El final de Windows XP ya cada vez más cerca, ayuda a comunicarlo

El final de Windows XP ya cada vez más cerca, ayuda a comunicarlo

La cuenta regresiva para el final de Windows XP ha comenzado. En poco más de una semana Windows XP, verá el final de su larga y exitosa carrera. Cuando los libros de historia se escriban, Windows XP probablemente será recordado como la versión más exitosa de Windows.

El final de Windows XP ya cada vez más cerca, ayuda a comunicarlo - Windows-XP-fin
El final de Windows XP llegará el 8 de Abril

Pero todo lo bueno tiene un final, y eso incluye también a los sistemas operativos. Después del 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad para Windows XP suponiendo así, el final de Windows XP. A partir de entonces, se convertirá en un blanco de ataque más fácil para malware y cibercrimen en Internet.

Recomendado: El fin de Windows XP se acerca ¿Y ahora qué hago?

El 32% de PC’s aún utilizan Windows XP

Esto no sería un problema si, según los datos de Trend Micro Smart Protection Network, el 32% de todas las PC no estuviera ejecutando TODAVÍA Windows XP. Esto significa que más del 30% de las computadoras está a punto de convertirse en un objetivo importante para el malware y el cibercrimen.

Así que muchos de los sistemas a través de Internet están a punto de convertirse en posibles objetivos, lo que hace que esta situación sea un problema no sólo para aquellas personas que ejecutan estos sistemas vulnerables sino para todos.

Cualquier sistema comprometido es una amenaza tanto para las personas que lo poseen y utilizan como para otros usuarios de Internet. En particular, los sistemas comprometidos que se convierten en parte de botnets hacen más daño a los demás que a los propietarios.

Lo que esto significa es que en unos días estaremos viendo una gran cantidad de equipos con Windows XP convirtiéndose en una amenaza real para todos en Internet.

Pasa la voz y explica los riesgos que conllevan seguir utilizando Windows XP

Las personas que ejecutan Windows XP constituyen más un peligro para los demás que para sí mismos. Al igual que en una crisis de salud pública se aplican diferentes reglas a causa de las amenazas para el bien común, también aquí se tienen que aplicar nuevas normas.

Trend Micro pone a disposición de los usuarios un folleto que explica el fin del soporte de seguridad para Windows XP, lo que esto significa para alguien que ejecute Windows XP y lo que se debe hacer al respecto. La idea es que cualquier persona que conozca a otra que ejecute Windows XP, pueda aconsejarle utilizar este folleto para ayudar a protegerse a sí mismo y al hacerlo, también ayuda a proteger Internet.

El final de Windows XP ya cada vez más cerca, ayuda a comunicarlo - final-de-windows-xp-trendmicro
El Final de Windows XP será el 8 de Abril y representa un grave riesgo

Desgraciadamente la imagen está en inglés, pero esto no es mayor problema. Si ves a alguien usando Windows XP solo dile que después del 8 de Abril de 2014, Windows XP será más vulnerable a ataques de cibercriminales, por lo que si después de esa fecha siguen usando Windows XP:

  • Serán un riesgo para todos en internet ya que sus computadoras pueden ser utilizadas para infectar otras computadoras, debido a que mucha gente aún usa Windows XP.
  • Su información personal estará en riesgo, incluyendo la banca en línea, archivos personales importantes incluyendo sus fotos.
  • Su computadora puede volverse parte de botnets que pueden atacar a otras computadoras online.

¿Qué pueden hacer si están usando Windows XP¿

Migrar a un sistema operativo superior cómo:

  • Windows 7, Windows 8.1 o cambiarse de plataforma a Linux, Mac OS X o Chromebook.

Hacer esto no es sólo un servicio público. Si ves a tú médico en la consulta utilizando Windows XP, por ejemplo, es probable que tu información personal y médica se encuentre en riesgo. Hacer un comentario sobre este problema puede ahorrar mayores problemas en el futuro.

Se suele pensar en la seguridad de Internet como algo que “otras personas” deben cuidar. Y, por lo general, los profesionales pueden hacerse cargo de una gran parte de esta responsabilidad. Pero todos somos parte de Internet y todos tenemos la responsabilidad de protegernos no sólo a nosotros mismos, sino entre todos, para mantenernos lo más seguros posible.

Vía: TrendMicro