Publicado por el

Minecraft ya no estará en Oculus Rift por culpa de Facebook

Minecraft ya no aparecerá en Oculus Rift luego de que su creador se enojara al saber de la compra de Oculus VR a manos de Facebook.

Minecraft ya no estará en Oculus Rift por culpa de Facebook - minecraft-oculus-rift-800x424

Markus Persson mejor conocido como Notch es un conocido personaje en la industria de los videojuegos ya que es el creador de Minecraft, el mundo virtual con millones de usuarios y que pasó de un pequeño proyecto a convertirse en uno de los videojuegos más exitosos de nuestra generación.

No pasó mucho tiempo para que Notch se expresara de forma negativa hacia la compra de Oculus por parte de Facebook y dejó en claro que rompería todas las conversaciones que tenía con Oculus para llevar a Minecraft a este accesorio de realidad virtual.

Fue en Twitter donde Notch dejó saber su descontento por la adquisición de Oculus VR a manos de Facebook pero poco después dio un poco más de amplitud a su pensamiento a través de una entrada en su blog personal:

Facebook no es una compañía de auténticos entusiastas de la tecnología. Facebook no es una compañía de tecnología para juegos. Facebook tiene una historia en preocuparse de ganar usuarios y nada más que aumentar esos números. La gente ha hecho juegos para Facebook, y aunque funcionó bien durante un tiempo, quedaron en una posición muy desafortunada cuando Facebook de repente cambió la plataforma para adaptarse mejor a la experiencia social que andaban buscando.

No me malinterpreten, la realidad virtual no es mala para las redes sociales. De hecho, creo que lo social podría ser uno de los mayores usos de la VR. Poder sentarse en un salón virtual y ver el avatar de tu amigo, reuniones de negocios, salas de cine virtuales donde veas la película al lado de un amigo que está a miles de kilómetros…

Pero yo no quiero trabajar con lo social, yo quiero trabajar con juegos.

Afortunadamente, la popularidad Oculus ha coincidido con nuevos competidores emergiendo. Ninguno de ellos es perfecto, pero la competencia es algo muy bueno. Si esto significa que habrá más competitividad, y que la VR sigue mejorando, voy a estar muy contento. Desde luego, quiero ser parte de la VR, pero no quiero trabajar con Facebook. Sus motivaciones son demasiado turbias y cambiantes, e históricamente no han sido una plataforma estable. No hay nada en su historia que me haga confiar en ellos, y eso es lo que me da mal rollo.

Al parecer Minecraft ha dado todas las pistas de poder trabajar con Sony en el Project Morpheus y tal vez ser un título de lanzamiento tan pronto como a finales de este año.

Últimas noticias en WebAdictos