Los 5 mejores videojuegos de basketball

Los 5 mejores videojuegos de basketball

En el mundo de los videojuegos pocas cosas se asemejan a la sensación que produce un juego de disparos al estilo de Call of Duty o Battlefield ya que permite descargar la adrenalina que se acumula a lo largo de todo el día. Sin embargo, existen gamers que prefieren desahogar frustraciones en videojuegos dónde se les permite realizar lo que en la vida real están imposibilitados para hacer.

El ejemplo perfecto son los videojuegos de deportes que nos ponen en la piel de nuestros atletas favoritos y nos permiten sentirnos la estrella del equipo al cual apoyamos.

Hoy vamos a hablar de los 5 mejores videojuegos de basketball y vamos a dar un paseo que inicia en la década de los 90’s.

5 – Looney Tunes Basketball

Los 5 mejores videojuegos de basketball - looney-tunes-b-ball

Looney Tunes Basketball es probablemente uno de los videojuegos de deportes que más se recuerdan de la década de los 90’s. Fue lanzado en el ya lejano 1995 y estuvo disponible para la consola Super Nintendo.

El juego nos presenta a los clásicos personajes de Looney Tunes como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Marvin el Marciano, Sylvestre y otros más.

El tipo de juego es de 2 personajes contra 2 que podían ser utilizados hasta por 4 jugadores en la consola de 16 bits de Nintendo. Los jugadores debían anotar más canastas que su rival pero valiéndose de artimañas características de la obra más popular de Warner Bros.

4 – Street Hoop

Los 5 mejores videojuegos de basketball - street_hoop

Las retas en las arcadias no estaban completas si no tenían Street Hoop, uno de los videojuegos de basketball que nos introduce al mundo del baloncesto callejero.  Un clásico de la década de los 90’s que nos presentaba a 10 equipos de diferentes países y los cuales se diferenciaban por tener mejores skills en tiros de 3 puntos, clavadas, velocidad  defensa.

El juego es de 2 vs 2 y nos presenta un baloncesto poco realista pero muy divertido en el cual cargabas una barra de súper poder la cual podías aprovechar para hacer un enceste prácticamente imposible de detener.

3 – NBA Live

Los 5 mejores videojuegos de basketball - nba-live-800x560

NBA Live es la franquicia que introdujo la simulación a los videojuegos de basketball y es que no es poca cosa ver a tus jugadores favoritos hacer las jugadas que tanto te gusta ver en la televisión pero ahora en cualquier momento y controlados por ti.

Esta franquicia desarrollada por Electronic Arts empezó con una versión en 2D con perspectiva isométrica pero en el 1996 presentó su primera versión en 3D que sigue siendo la base para los juegos de la actualidad.

NBA Live tuvo un amplio dominio en la década pasada pero esto llegó a su fin en el 2010 cuando la saga dejó de lanzar títulos por 3 años y regresando en el 2014 a tratar de competir por la corona como el mejor juego de basketball.

2 – NBA JAM

Los 5 mejores videojuegos de basketball - nba-jam

Si mencionábamos que Street Hoop era divertido por su falta de realismo, NBA Jam lleva la falta de realismo a un nivel totalmente insospechado ya que aparte de desafiar totalmente a la gravedad, nos pone a controlar a las máximas superestrellas de la NBA y competir entre ellas de la forma menos leal posible.

Violencia exagerada y la ausencia de reglas convierten a NBA Jam en uno de los videojuegos de baloncesto más divertidos que existen. Su éxito fue tal que se lanzaron más de 10 secuelas e incluso se lanzó una secuela moderna en 2009 pero no alcanzó el éxito de sus predecesores.

El famoso boomshakalaka cuando rompíamos un tablero tras una clavada espectacular se quedó en la memoria de todo gamer que tuvo acceso al título.

1 – NBA 2K

Los 5 mejores videojuegos de basketball - nba2k-800x450

 

En la primera posición no podríamos ver otro juego que no sea NBA 2K ya que desde su aparición en 1999 no ha habido un año en el que no mejore de manera sustancial llegando a la cúspide en el 2014 con la versión de nueva generación que nos presenta gráficos espectaculares y fotorrealistas.

La excelencia con la que simula los movimientos de los jugadores y lo complejo de sus movimientos convierten a NBA 2K no solamente en el mejor simulador de deportes sino lo convierten en el mejor simulador de deportes en videojuegos.

La inclusión de las leyendas del pasado era un toque extra que le faltaba a la franquicia y que pudimos ver en el 2010 cuando se incluía a Michael Jordan y a otras famosas leyendas al roster del juego.