El Mobile World Congress 2014 de la GSMA superó records anteriores

El Mobile World Congress 2014 de la GSMA superó records anteriores

La GSMA (Asociación del Sistema Global para las Comunicaciones Móviles) organizadora del Mobile World Congress (MWC) informó hoy que asistieron más de 85.000 visitantes de 201 países al Congreso Mundial de Móviles 2014, lo que sentó una nueva marca para el evento líder del sector de las comunicaciones móviles.

El Mobile World Congress 2014 de la GSMA superó records anteriores - mobile-world-congress-2014
MWC 2014 | peresanz / Shutterstock.com

“Desde todo punto de vista, el Congreso Mundial de Móviles 2014 fue un éxito rotundo y agradecemos a todos nuestros asistentes, expositores, auspiciantes y aliados por su apoyo continuado”, afirmó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd. “Más allá de la cantidad de asistentes y compañías participantes, la expansión continuada del evento por atender sectores adyacentes claves demuestra lo penetrante que es la tecnología móvil en nuestras vidas diarias y cuán integrada está en todo lo que hacemos. Es muy gratificante ser parte de un sector tan dinámico y apasionante”.

Otros récords superados en el MWC 2014

El Congreso Mundial de Móviles logró otras marcas, con más de 1.800 compañías expositoras que presentaron productos y servicios de primer nivel en 98.000 metros cuadrados netos de espacio de exhibición y recepción. Más de 3.800 medios y analistas internacionales del sector asistieron al evento para informar sobre los diferentes anuncios significativos realizados en el Congreso.

El encuentro y exhibición de cuatro días atrajo a ejecutivos de los operadores de telefonía móvil, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y empresas de sectores tales como el automotor, las finanzas y el cuidado de la salud, que se encuentran entre las más grandes e influyentes del mundo, así como a delegaciones gubernamentales de todo el planeta. Más del 50 % de los asistentes del Congreso Mundial de Móviles de este año ocupan puestos directivos, incluidos más de 4.500 directores ejecutivos, y el 18 % de los asistentes de la edición de 2014 fueron mujeres.

Algunos líderes que participaron en MWC

El Mobile World Congress 2014 de la GSMA superó records anteriores - mwc-mark-zuckerbergEl programa del Congreso Mundial de Móviles incluyó conferencias destacadas de Mobile World Live de Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, y de Virginia Rometty, presidenta del directorio, presidenta de la compañía y directora ejecutiva de IBM. También participaron en el programa de conferencias destacadas directores ejecutivos y otros altos cargos de empresas como Alcatel-Lucent, América Móvil, Bitcoin Foundation, Cisco, Citigroup, Connecthings, EMC Corporation, Etisalat Group, Ford Motor Company, Isis, Jasper Wireless, Kakao Corp., KDDI, Lookout, Millicom, NTT DOCOMO, Raspberry Pi Foundation, Shazam Entertainment, Shhmooze, SingTel, SK Planet, Tele2 Group, Viacom International Media Networks y WhatsApp.

Mobile World Congress 2015

El Congreso Mundial de Móviles 2015 se realizará entre el 2 y el 5 de marzo de 2015 en Fira Gran Via.

El Congreso Mundial de Móviles es la piedra angular de la Mobile World Capital, que tendrá su sede en Barcelona entre 2013 y 2018. La Mobile World Capital incluye programas y actividades que abarcan todo el año y que beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también al sector de la telefonía móvil de todo el mundo. Para obtener más información sobre la Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

Más información: www.mobileworldcongress.com.