Crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes caerá en 2014

Crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes caerá en 2014

Crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes caerá en 2014 - smartphones

En un dato bastante sorprendente pero que de alguna manera se esperaba en años venideros, el crecimiento del comercio de teléfonos móviles de gama alta caerá drásticamente este año y seguirá retrocediendo hasta el 2018,mientras que los precios promedio bajarán significativamente a medida que la demanda gira hacia China y otros países en desarrollo, según la firma de investigación de mercado IDC.

Está previsto que el crecimiento anual de los teléfonos móviles de gama alta se ubique en el 19.3% y que luego disminuya al 62% en el 2018 según publica la firma IDC. Estos números le siguen a un salto del 39.2% en el 2013 cuando los envíos de estos aparatos inteligentes superaron los 1,000 millones de unidades.

El pronóstico refuerza la preocupación en Wall Street de que el auge de los móviles de alta gama iniciado por iPhone de Apple en el 2007 esté llegando a descenso natural, al menos en Estados Unidos y otros países desarrollados donde los consumidores optan por los dispositivos de primera línea más costosos.

El crecimiento de los teléfonos celulares inteligentes en América del Norte y Europa disminuirá a un solo dígito y Japón incluso podría registrar una pequeña desaceleración en las compras en los próximos años, señaló IDC.