Impresoras 3D en papel, una forma de imprimir en 3D a bajo costo

Impresoras 3D en papel, una forma de imprimir en 3D a bajo costo

Mcor IRIS es el nombre de la impresora 3D que utiliza hojas de papel de impresoras convencionales para crear objetos 3D permitiendo de esta forma ahorrar costos al momento de imprimir en 3D. La visión de la tecnología detrás de la impresora 3D Mcor IRIS es que cualquier persona pueda convertir sus ideas en objetos 3D a color de bajo costo y sobre todo amigables con el ambiente.

Ventajas de las impresoras 3D en Papel

Las impresoras 3D en papel tienen ciertas ventajas entre las que están:

Menor costo de impresión

Las impresoras 3D de papel de Mcor, usan hojas de papel del mismo tamaño que una impresora láser (A4) y que pueden ser fácilmente adquiridas. Las tintas son especiales, a un precio igualmente similar a los cartuchos de impresoras láser y el costo promedio por unidad creada es de entre 2 y 3 dólares.

Colores más exactos

La impresora 3D IRIS de Mcor imprimir más de 1 nilón de colores (más que cualquier otra impresora 3D) logrando así colores más realistas.

Impresoras 3D en papel, una forma de imprimir en 3D a bajo costo - iphone-impresion-3d
iPhone impreso en 3D

Alta resolución

La resolución de la impresión es muy buena, debido a que cada pieza se corta individualmente. Su exactitud equivale a 12 microns, lo cual es el grosor de una hoja de papel estándar.

Amigables con el ambiente, seguras y fácil de usar

El uso de impresoras 3D de papel no requiere de químicos, por lo que es más amigable con el medio ambiente y es fácil de usar en muchos lugares.

¿Cómo funcionan las impresoras 3D en papel?

Las impresoras de Mcor imprimen sobre papel con un proceso similar al de la inyección de tinta, pero después cada hoja se corta y pega para construir el modelo final. Con ello, obtienes como resultado un modelo a color que se lamina con un pegamento a base de agua y dependiendo de la geometría y del pegamento final, la pieza resultante puede ser flexible o tan rígida como si fuese madera.

Impresoras 3D en papel, una forma de imprimir en 3D a bajo costo - rostro-impresion-3d
Rostro impreso en 3D

¿Qué se puede imprimir en una impresora 3D de papel?

La impresora 3D IRIS es más lenta que una impresora 3D convencional, pero es una muy buena solución si requieres crear empaques, productos de consumo, machotes de objetos, imprimir modelos arquitectónicos, entre otros, ya que es más económico y fácil de usar.

Más información: Mcor

Vía iNGENET, el portal de la ingeniería mexicana. ¡Visítalos y forma parte de la Comunidad!