Reseñas Publicado por el 24 de febrero de 2014 a las 18:59

Monitor ASUS VN247H, ideal para las multipantallas [Reseña]

Monitor ASUS VN247H, ideal para las multipantallas [Reseña]

En la presente nota tuvimos la oportunidad de analizar el nuevo Monitor ASUS VN247H LED de 23.6 pulgadas FullHD que destaca por su gran diseño y reducido marco que es menor a 1 cm, lo cual facilita la visión del usuario cuando se conectan varios monitores a la computadora para realizar multipantalla.

Características:
Pantalla: LED de 23.6 pulgadas
Resolución: 1920 x 1080
Puertos HDMI: 2

En WebAdictos somos aficionados a los monitores, de hecho, en la oficina trabajamos con varios conectados a la computadora debido a que nos ofrecen mayor facilidad de lectura y de espacio. Ahora bien, tuvimos la oportunidad de probar los nuevos monitores ASUS VN247H los cuales brindan características envidiables por las demás opciones del mercado como su diseño clásico y elegante, así como también el reducido grosor de los marcos que es menor a 1 centímetro, haciéndolo funcional para el uso de múltiples monitores en la oficina o inclusive en algún centro comercial.

ASUS VN247H – Diseño

Monitor ASUS VN247H, ideal para las multipantallas [Reseña] - Untitled-0-21-800x533

El monitor ASUS VN247H conserva el estilo de la empresa taiwanesa en su diseño, ya que posee una base de aluminio sólido pintada en negro que le da un toque de elegancia y rigidez al monitor. Sin embargo, el punto más fuerte de este monitor es sin lugar a dudas su delgado marco que protege la pantalla, ya que es de tan solo 0.9 cm, lo cual permite que sean utilizados varios monitores a la vez, sin perder detalle alguno en las divisiones. No está de más mencionar que ASUS anexó una especie de bisagra en la parte trasera del monitor que cubre los conectores del monitor para evitar el polvo y le da un toque extra de sobriedad. Hablando específicamente de la parte de atrás del monitor, también posee una montura para pared, de tal forma que no tendremos que comprar adaptadores externos para colocarlos en las paredes de la oficina o negocio.

Como mencionábamos líneas atrás, una de las funciones más geniales que el del diseño del monitor ASUS VN247H nos permite realizar gracias a su reducido marco menor a 1 cm, es la posibilidad de conectar varias pantallas a la computadora y así disfrutar de un escritorio ampliado, más práctico para trabajar si somos usuarios de software de edición de video y/o de fotografía profesional.

A continuación una muestra de lo que podrán hacer conectando 3 monitores a su respectiva PC:

Monitor ASUS VN247H, ideal para las multipantallas [Reseña] - Monitor-ASUS-VN247

ASUS VN247H – Botones físicos y conectores

Monitor ASUS VN247H, ideal para las multipantallas [Reseña] - Monitor-ASUS-7

  1. QuickFit – Permite la visualización rápida del ajuste de la pantalla a distintos tamaños, como A4, tamaño carta, y distintas dimensiones para fotografía, lo cual facilitan la configuración de trabajos.
  2. S/A – Permite la selección automática de la escena, con la cual el monitor se adaptará rápidamente al tipo de contenido o ambiente en el que estemos. Se pueden elegir las siguientes configuraciones predeterminadas: Estándar, Teatro, Juego, Modo nocturno, SRGB y Escena.
  3. Volumen – Permite el ajuste rápido del volumen.
  4. Menú – Se pueden ajustar manualmente las escenas, colores, imagen, selección de entrada y las configuraciones específicas del monitor como el idioma.
  5. Brillo – Permite el ajuste rápido del brillo del monitor.
  6. Entrada – Permite la selección rápida de la entrada de señal.
  7. Encendido/apagado

Ahora bien, en la parte de atrás, el monitor posee los siguientes conectores físicos:

  1. Conector de electricidad
  2. Entrada HDMI – 2
  3. Entrada VGA
  4. Conector de audio de 3.55 mm
  5. Salida de audio para audífonos

Monitor ASUS VN247H, ideal para las multipantallas [Reseña] - Untitled-0-7

ASUS VN247H – Menú de configuración

ASUS ha dotado a sus monitores de características únicas en sus menús de configuración virtual y este modelo no es la excepción. Los controles son intuitivos y con unos cuantos toques, podemos configurar el brillo, el contraste, la escena entre otras opciones más de manera rápida y precisa. Sin embargo, lo más destacable del menú virtual es sin lugar a dudas las funciones del botón “QuickFit” ya que nos auxilia perfectamente para tener una percepción de la relación de aspecto y tamaño de ciertos documentos de uso común como el tamaño carta y distintas dimensiones de tamaños de fotografías. El menú de color podemos encontrar opciones para el ajuste del brillo, contraste, saturación, la temperatura del color y el tono de piel. En la sección de “imagen” podemos ajustar los campos de nitidez, la función “Trace Free” que mejora el desempeño del monitor, pero que en grandes proporciones podría resultar muy agresivo. Por último se encuentra la configuración de sistema en donde se encuentran concentradas opciones como el ajuste del idioma, el modo de ahorro de energía, volumen, entre otras opciones más. A continuación una muestra de dichos menús: Monitor ASUS VN247H, ideal para las multipantallas [Reseña] - Monitor-ASUS-8

Una cosa más

Para utilizar de manera más eficiente estos monitores en tu computadora y habilitarlos para el uso de multipantalla, te recomendamos instalar si utilizas Windows los controladores de tu respectiva de tarjeta de video ATI o NVIDIA; eyefinity de ATI y NVIDIA Sorround, los cuales te permite dividir la pantalla en varios monitores.

En el caso particular de OS X, los usuarios están un poco más limitados por hardware permitiendo instalar dos monitores en el caso de las nuevas MacBook Pro con pantalla de retina y un tercero por un dispositivo externo.

Lo que hay dentro de la caja

Monitor ASUS VN247H, ideal para las multipantallas [Reseña] - ASUS-Monitor-caja

Acompañando el monitor, el contenido de la caja es el siguiente:

  • Cable RGB
  • Cable HDMI a DVI
  • Cable de audio 3.5 mm
  • Manuales

Características técnicas - ASUS VN247H

Pros y contras

Pros

  • Diseño elegante y sobrio con una base de aluminio en negro que le da un toque de elegancia
  • Montura para pared que facilita su instalación
  • Grosor de los marcos de tan solo 0.9 cm
  • QuickFit, una de las mejores opciones que permite al usuario identificar la relación de tamaño fácilmente
  • Dos entradas HDMI para conectar varios dispositivos
  • Amplio período de garantía (3 años)

Contras

  • Altavoces que cumplen, pero podrían mejorar.
Monitor ASUS VN247H, ideal para las multipantallas [Reseña] - webadictos-premio-oroEl monitor ASUS VN247H es sin lugar a dudas un gran monitor, ya que combina aspectos que han marcado el estilo en diseño de las pantallas ASUS, así como también de la gran eficiencia de los mismos. Su diseño resalta y destaca a primera vista el cual apoyado por sus grandes características como su pantalla FullHD de 23.6′ pulgadas y un alto brillo, lo hacen ideal para las personas que desean consumir contenido digital como películas, videos, series de TV, hasta para trabajos de oficina, ya que también posee funciones para identificar de forma más rápida el tamaño de los documentos y fotografías. No obstante, lo que más destaca del monitor ASUS VN247H es su delgado marco, el cual es menor a 1 cm, lo que le da características únicas para utilizarlo con múltiples pantallas y no perder detalle alguno cuando se divida el escritorio. De hecho, cuenta con una montura especial para empotrarlo a la pared y así utilizarlo en centros comerciales. Lo anterior le brinda una versatilidad muy grande al poder ser usado en el hogar, la oficina y para publicidad. Quizás el único aspecto negativo del monitor que extrañamos fue no contar con unos altavoces de mayor calidad, que si bien cumplen bastante bien su función, se extraña la calidad observada con los altavoces SonicMaster. Es un producto que no decepcionará y que vale cada peso de su costo.

Comentarios