Perros de Asistencia para niños de México, el caso de Leire y Brandon [Video]

Perros de Asistencia para niños de México, el caso de Leire y Brandon [Video]

El pasado 21 de Enero la Asociación Perros de Asistencia México A.C. (PAM) hizo entrega de “Leire” el primer perro de asistencia a Brandon Campos, un niño mexicano de 11 años de edad con discapacidad motriz que lo mantiene en una silla de ruedas y en el siguiente video podrán conocer más sobre este interesante proyecto de la Asociación Perros de Asistencia México A.C.

Perros de Asistencia para Niños en México

Leire es una perrita criolla que ayuda a Brandon a encender y apagar la luz, a vestirse y traer objetos en su casa y escuela. Los perros de asistencia como Leire son entrenados desde los 6 meses de edad por un periodo de 8 a 10 meses y son seleccionados a partir de pruebas de habilidades sociales como sensibilidad y temperamento. Leire, fue adoptada y rehabilitada para su entrenamiento especializado en discapacidad motriz y está entrenada para poder entrar a cualquier establecimiento o lugar público sin problemas de conducta o higiene, y para actuar como vínculo de socialización.

PAM, dona y vende perros entrenados a personas con discapacidad motriz, sordera y autismo. Cada perro es educado de acuerdo con la asistencia que brindará a su usuario; por ejemplo, para niños con autismo, los perros son entrenados para actuar como ancla y evitar conductas de fuga y otras disfunciones que pudiesen poner en riesgo la integridad del niño.

Sin duda es un interesante proyecto por parte de esta Asociación Civil.

Vía: Agencia ID | journalmex