Publicado por el

The App Date México 2014 se realizará este 24 de Febrero

El 24 de febrero se llevará a cabo en la Ciudad de México la primera edición de The App Date México, evento que reúne a desarrolladores, inversionistas

El próximo 24 de febrero se llevará a cabo en la Ciudad de México la primera edición de The App Date, el evento que reúne a desarrolladores, artistas, emprendedores, e inversionistas del mundo de la apps.

Después de haber presentado en años anteriores The App Date, en Madrid, Bogotá y Lima, el fundador y CEO Óscar Hormigos, indicó que en el evento, que se llevará a cabo en el Centro de Cultura Digital del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se busca que fluyan entre los diversos asistentes, ideas en torno al mundo de las aplicaciones.

“México es un país al que quisimos llegar porque hemos notado su gran crecimiento en cuanto al tema digital y el desarrollo de apps. Con The App Date buscamos un enfoque que rompa esquemas e inspire a la convergencia de artistas, desarrolladores, emprendedores, creadores, inversionistas y entusiastas del mundo de las apps, y que aprovechen los temas del evento para extender su red de contactos”, dijo José Manuel Tavira, Country Manager de The App Date México.

Ponentes en The App Date México

La dinámica del evento está compuesta por tres expertos de diversas disciplinas quienes compartirán experiencias y aprendizajes desde diferentes perspectivas. En esta primera edición, nuestros ponentes serán Inflexion Labs, un ejemplo de jóvenes emprendedores construyendo comunidad; el Colectivo Machina, que demuestra cómo las apps y la música van más allá de los smartphones y están en nuestra ropa; y finalmente un ponente de talla internacional quien nos mostrará un panorama estratégico en el mundo de las apps, que pocos conocen.

Inflexion Labs surge de la busqueda de hacer una diferencia para las personas a través de la tecnología. Sus tres socios fundadores llevan 4 años trabajando juntos, primero con el mero fin de hacer la guerra contra la forma tradicional de hacer software, y hoy en día con la idea de crear aplicaciones móviles que diviertan y que sirvan para acercar a la comunidad. El año pasado ganaron el The App Date Award 2013 con su app “Aire”, una plataforma para preguntas y respuestas por medio de geolocalización.

Pero no es sólo mediante gadgets como podemos acceder a las apps; Colectivo Machina ha creado una intersección entre moda y tecnología, al utilizar nuestra segunda piel –la ropa- como interface para integrar música en prendas de vestir para hombre, prendas rebeldes, innovadoras, masculinas e irreverentes. El concepto de weareble technology busca contribuir a facilitar funciones de acuerdo al modo de vida de quien la use, ya sean ciclistas, activistas, o músicos.

Para cerrar el círculo, Óscar Hormigos, fundador y CEO Global del The App Date, nos mostrará otra forma de entender la llamada “Era App”, con el objetivo de inspirar, asombrar y abrir mentes. A través de ejemplos prácticos que durante todo este tiempo han pasado por el The App Date, entenderemos las claves de esta iniciativa que se presenta por primera vez en México.

Y una vez finalizado el diálogo, se abrirá un tiempo para la conexión, el conocimiento, el intercambio y el trabajo en red alrededor de unos relajados tragos de tequila.

El evento será transmitido vía streaming en www.centroculturadigital.mx/es/en-vivo.html

Más información: mexico.theappdate.com

Últimas noticias en WebAdictos