¿Qué deben estudiar para los trabajos del futuro?

¿Qué deben estudiar para los trabajos del futuro?

Poco a poco hemos visto como la tecnología ha orientado a nuevas fuentes de empleo, un ejemplo claro son las redes sociales que abrieron un nuevo campo de trabajo que ahora se conoce como community managers entre otros que surgieron gracias al auge de las mismas. En examtime.com nos presentan los 10 trabajos del futuro y como estudiar para ellos basados en las tendencias tecnológicas y laborales, algo que si están en proceso de elegir carrera universitaria o si están pensando en estudiar una nueva carrera deberían tener en cuenta.

¿Qué deben estudiar para los trabajos del futuro? - trabajos-del-futuro
©ShutterStock

¿Qué estudiar para los trabajos del futuro?

Algunas de los campos de conocimiento que según las tendencias serán muy demandados en un futuro son:

Comunicación organizacional y administración de empresas

Los administradores y comunicólogos son y serán necesarios en muchas empresas, pues deben de estar al tanto de las actualizaciones financieras y de negocios para proponer culturas más flexibles, así como decidir cuál es la información más importante y presentarla de manera clara.

Química

El uso de las impresoras 3D se está convirtiendo en algo cotidiano, actualmente se está experimentando con la creación de comida y de tejidos biológicos, así que un químico con conocimientos en materias primas, texturas, sabores y otras aplicaciones en este mundo será muy apreciado.

Finanzas

Como las monedas virtuales (¿qué es bitcoin?) están convirtiéndose en un elemento importante en el mundo, es necesario conocer los pros y contras de este tipo de comercio. Y ni hablar de lo valiosa que será la experiencia en compras online.

Derecho

Todos sabemos que la privacidad en línea es un tema muy controversial y delicado en los últimos años, y tener conocimiento legislativo al respecto será, además de muy útil, un plus que podrá diferenciarte de abogados convencionales.

Pedagogía

Enseñar correctamente es algo que pocos pueden lograr, y si además de todo eres capaz de transmitir conocimiento sobre las tendencias del futuro y el uso de tecnología, serás un elemento clave en muchas corporaciones y compañías.

Los trabajos del futuro

Pueden ver todo el listado en Examtime.com