Google podría forzar a los fabricantes a lanzar equipos con Android 4.4 KitKat

Google podría forzar a los fabricantes a lanzar equipos con Android 4.4 KitKat

Google podría forzar a los fabricantes a lanzar equipos con Android 4.4 KitKat - Android-4-4-KitKat

Google hará todo lo posible por cuidar el ecosistema de Android, uno de los sistemas operativos más populares y utilizados de todo el mundo. Bien es sabido que uno de los principales del sistema operativo móvil de Google, es la alta fragmentación en el mercado, habiendo inclusive a la venta equipos nuevos con Android 2.3 Froyo, lo cual no tiene nada contenta a la empresa de Mountain View.

Ahora bien, un supuesto documento filtrado en internet, revela los planes y nuevas reglas que Google estaría por implantar a todos los fabricantes de smartphones con Android como Samsung, HTC, LG, Sony, ZTE, Huawei, entre otros más, la cual obliga a dichos fabricantes a utilizar Android 4.4 KitKat en los nuevos equipos que estén desarrollando y que vayan hacer uso del Google Services Framework y por supuesto de la Google Play, ya que de no seguir la regla, dichos dispositivos no se podrán conectar a la tienda de aplicaciones de Google.

Esta medida no afecta a los smartphones antiguos y sin lugar a dudas que de confirmarse, estaría representando una de las medidas más drásticas de protección hacia Android y la experiencia de usuario que la empresa de Mountain View ha hecho tras la compra de Motorola con sus miles de patentes.

Android 4.4 KitKat es una de las versiones más estables y eficientes de Android, en donde Google se centró en optimizar el rendimiento en equipos que no poseen características de un smartphone de gama alta, haciendo uniforme la experiencia del usuario al utilizar Android. Esperemos ver más equipos de dichas compañías con la nueva versión de Android pronto.

Fuente: MobileBloom