Viber, la popular aplicación de llamadas por VoIP es comprada por 900 millones de dólares

Viber, la popular aplicación de llamadas por VoIP es comprada por 900 millones de dólares

Viber, la popular aplicación de llamadas por VoIP es comprada por 900 millones de dólares - rakuten-viber-623x285

En el anuncio bomba del día, Viber, la popular aplicación de llamadas por VoIP fue comprada por 900 millones de dólares por el gigante del comercio electrónico japonés Rakuten, quien argumenta que dicha aplicación, complementa perfectamente su estrategia digital. Y no es para menos, Viber además de ser una aplicación de llamadas por VoIP, también es una app de mensajería instantánea que posee más de 300 millones de usuarios registrados en lo largo y ancho del mundo.

Lo curioso de la nota es que desde hace varios días atrás, en la red había comenzado a circular un nuevo rumor que sugería la posible venta de Viber a una empresa, situación que obligó al CEO de la compañía, Talmon Marco, emitir un comunicado en donde negaba la operación. Por otra parte, Viber no es la única empresa adquirida por Rakuten, ya que también se han hecho con Viki, una web de video en streaming con origen en Singapur.

No se ha comentado nada sobre el futuro papel de Viber en la empresa o cuales son los planes a corto, mediano y largo plazo, pero al parecer, la aplicación seguirá funcionando con normalidad compitiendo con gigantes de la mensajería instantánea y en llamadas VoIP como Skype, WhatsApp y Line.

Fuente: Reuters