Publicado por el

Uno de cada diez mexicanos hackea la cuenta de su pareja

Un reciente estudio reveló que el 10% de los mexicanos ha hackeado el correo electrónico y redes sociales de su pareja.

Uno de cada diez mexicanos hackea la cuenta de su pareja - redes-sociales

En pleno día del amor y la amistad, la empresa de seguridad informática, Symantec, publicó un nuevo estudio que reveló que al menos uno de cada diez mexicanos entra sin permiso a la cuenta de correo o alguna de las redes sociales de su pareja sin permiso de esta. De estos mexicanos que hackean la cuenta de su pareja se menciona que el 41% de quienes espiaron lo hicieron por curiosidad, 26% para hacerle una broma y 18% por desconfianza.

El 16% de los entrevistados dijo haber compartido alguna vez su contraseña de redes sociales con otra persona, mientras que 71% de los usuarios de Internet entra a sus cuentas desde redes públicas e inseguras. No obstante, Symantec advierte que el peligro no está solamente en un conocido, sino también en los cibercriminales ya que de acuerdo a los datos, en febrero del año pasado se registró un aumento de 76.3% en correos spam a nivel mundial, relacionados con sitios de contenido sexual o de citas en línea.

A todo esto, es importante no compartir las contraseñas con nadie, asegurarse de cerrar la sesión al terminar la navegación si se entra a Internet desde un equipo público, así como revisar la seguridad de las redes sociales antes de hacer cualquier publicación. Y siempre desconfiar de correos con mensajes “picantes” o que sobrepasen la lógica y realidad por muy buenos que parezcan.

Visto en CNN

Últimas noticias en WebAdictos