Reseñas Publicado por el 12 de febrero de 2014 a las 16:09

Transcend JetFlash 380G de 16 GB [Reseña]

Transcend JetFlash 380G de 16 GB [Reseña]

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar la nueva memoria USB Transcend JetFlash 380G que tiene como principal característica su doble conector, es decir, cuenta con el tradicional conector USB para las computadoras y uno microUSB para poder conectarse rápidamente a dispositivos móviles con dicha entrada, más en específico, con prácticamente todos los smartphones con Android.

Características:

* Conector múltiple USB y micro USB para smartphones
* Reducido tamaño y peso
* Garantía de por vida

Diseño

Transcend sin lugar a dudas ha hecho un excelente trabajo con la memoria USB JetFlash 380G, ya que su reducido tamaño de apenas 28.1 x 12.25 x 4.5 mm hacen que lo puedas guardar en prácticamente cualquier lugar, es decir, en la bolsa de tu camisa, pantalón o inclusive en la cartera. Por otra parte, su peso de tan solo 3.2 gramos hace que no se sienta para nada, aumentando su versatilidad a la hora de transportarlo.

No obstante, lo que más resalta de esta memoria USB es sin lugar a dudas su doble conector, ya que podremos conectarlo directamente a la computadora por el tradicional conector USB y también a un smartphone o tablet con Android mediante su conector microUSB.

Está fabricado de aluminio, es de color dorado y posee tapas de plástico dándole un toque elegante y sobrio.

Transcend JetFlash 380G de 16 GB [Reseña] - transcend-jetflash-380g-hand_17205_17206

Características técnicas del Transcend JetFlash 380G

Dimensiones 28.1 x 12.25 x 4.5 mm
Peso 3.2 gramos
Conexión USB 2.0 / micro USB
Certificaciones FCC, CE, BSMI, RCM, KC
Garantía De por vida

Funcionamiento

En la PC funciona exactamente igual que cualquier otra USB, pero en el smartphone es un poco diferente, para maximizar su funcionamiento tendremos que instalar la aplicación gratuita “Transcend Elite” desde la Google Play Store para que podamos gestionar de forma automática los archivos de la memoria USB en nuestro dispositivo.

Dicha aplicación aumenta drásticamente el funcionamiento de la Transcend JetFlash 380G al permitir además de copiar y transferir archivos rápidamente, sino que también realizar copias de seguridad automáticas de los archivos y fotografías que tenemos en el smartphone en la memoria USB. Por otra parte, la aplicación Transcend Elite también funciona como un excelente gestor de archivos en Android, que no necesariamente requiere de la memoria USB para funcionar.

Transcend JetFlash 380G de 16 GB [Reseña] - Untitled-0-3

Pros

  • Conector microUSB versátil que nos permite conectarlo a dispositivos Android
  • Reducido tamaño y peso
  • Aplicación Transcend Elite que le da funciones extra a la memoria USB
  • Garantía de por vida

Contras

  • Conector USB 2.0, se extraña un USB 3.o de mayor velocidad

¿Dónde comprar la USB Transcend JetFlash 380G?

La memoria USB Transcend JetFlash 380G de 16 GB puede ser adquirida en México en las principales tiendas departamentales y de tecnología como:

  • Solgar, Plaza de la Tecnología, Coppel, RadioShack y Walmart

En LATAM ( El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua) se encuentra la memoria USB Transcend JetFlash 380G de 16 GB en tiendas como:

  • RadioShack, La Curacao, Golla, Office Depot, Walmart y MAX.

En Brazil/ Paraguay puedes adquirir en:

  • Kabum, Memroy Tec y Cellmotion

Tiendas en línea como CyberPuerta a un precio que ronda los $200.00 MXN.

Comprar ahora

 Por último no está demás mencionar que la memoria USB está disponible en dos colores: dorado y plateado.

Más información de esta memoria USB de Transcend en su sitio web oficial.

Transcend JetFlash 380G de 16 GB [Reseña] - Editors-choice-color-plata1Encontramos altamente funcional y práctica la nueva memoria USB Transcend JetFlash 380G al solucionar la necesidad de transferir archivos de la computadora al celular o viceversa de manera rápida y segura, sin tener que recurrir a Internet o tecnologías inalámbricas que muchas veces pueden dejarnos más. El funcionamiento es completamente vía hardware, por lo que la velocidad de carga y transferencia son sumamente altas.

El peso, dimensiones y precio de esta memoria USB los hacen una herramienta fundamental para cualquier persona, ya sea estudiante o trabajador de oficina, debido a la gran versatilidad que ofrece. Por otra parte, gracias a la aplicación Transcend Elite, el uso de la memoria USB se amplia para convertirse en un dispositivo de respaldo automático de la información de nuestro smartphone.

Comentarios