Consejos de Google para mantenerse seguro en Internet

Consejos de Google para mantenerse seguro en Internet

Hoy 11 de Febrero se celebra el día del internet seguro y Google ha lanzado un nuevo sitio llamado “Centro de Seguridad” en el cual se podrán encontrar consejos y herramientas de seguridad en internet para promover el uso responsable y seguro de Internet.

Consejos de Google para mantenerse seguro en Internet - consejos-seguridad-internet-google

En el sitio encontraran consejos y herramientas de seguridad en internet cómo:

  • borrar historiales de navegación en Chrome
  • limitar el acceso a contenidos en dispositivos Android
  • habilitar el “modo de seguridad” en el buscador y en YouTube para filtrar contenido inadecuado

Consejos de seguridad en Internet por Google

Además se comparten consejos generales para usuarios y sus familias. Divididos en las siguientes secciones:

Para todos

Consejos de Google para mantenerse seguro en Internet - consejos-seguridad-internet

Incluye información acerca de cómo crear contraseñas seguras y cómo utilizar y configurar redes seguras, entre otros consejos. También se explica cómo activar la verificación en dos pasos, una medida clave para darle una capa de seguridad adicional a nuestras cuentas y así prevenir el robo de información sensible o incluso el robo de identidad.

De acuerdo a un estudio de GSMA, en 2013 América Latina registró 164 millones de suscriptores a teléfonos celulares inteligentes, el equivalente a una quinta parte de su población. Las estimaciones indican que en cinco años, más latinoamericanos accederán a Internet a través de un dispositivo móvil. Este crecimiento requiere llevar las medidas de seguridad al mundo móvil. El Centro de Seguridad explica cómo bloquear la pantalla de los dispositivos móviles y cómo mantener los móviles y tabletas limpios de software malicioso.

Para familias

Consejos de Google para mantenerse seguro en Internet - consejos-seguridad-internet-familias

El contenido incorpora los consejos de organizaciones dedicadas al uso responsable de Internet, como es el caso de UNICEF en América Latina y aborda cuestiones como la privacidad, la reputación online y la interacción. Además de herramientas de fácil activación, se incluyen recomendaciones para apoyar a los padres en las conversaciones que puedan mantener con sus hijos, para hacer que su experiencia online contribuya a su formación y recreación, evitando malas experiencias.

Internet ha traído grandes cambios a nuestras sociedades. Ha abierto oportunidades infinitas de comunicación a escala global, ha brindado nuevas formas de acceso a educación y entretenimiento, ha dinamizado las economías locales con la apertura de nuevos mercados y ha permitido que todos tengamos una voz. Es importante para el desarrollo saludable de la web que todos contribuyamos a un uso responsable y seguro de Internet.

Pueden ingresar al centro de seguridad de Google y conocer todos sus consejos en la siguiente URL www.google.com/esbuenosaberlo.