Bitcoin, la moneda virtual, pierde valor por gran número por de retiros

Bitcoin, la moneda virtual, pierde valor por gran número por de retiros

Bitcoin, la moneda virtual, pierde valor por gran número por de retiros - Bitcoin

Bitcoin es sin lugar a dudas un tipo de divisa que está dando mucho de que hablar, ya que al ser totalmente virtual, muchas instituciones y países han comenzado a dudar de su procedencia, tal es el caso de la el Banco Central de Rusia, quienes declararon que dicha moneda virtual sería sujeta a investigación si algún ciudadano hiciese transacciones, considerándola como posible método de lavado de dinero.

Situaciones como la descrita líneas atrás han provocado un estrepitoso descenso en el valor de la moneda digital Bitcoin de hasta un 40% hasta el día que fue redactada la nota. De hecho, Mt.Gox, la principal plataforma de intercambio de bitcoin, registró descenso de 831 dólares, alcanzando un mínimo de 658 dólares para el medio día del lunes en la hora central. 

Este bajón en el precio también fuer originado por el paro en las transacciones de la plataforma, la cual se vio obligada a interrumpir los retiros de los clientes por un exceso de solicitudes, lo que terminó ocasionando problemas técnicos en sus sistemas. la principal plataforma de intercambio de bitcoines, anunciara que se vio obligada a interrumpir los retiros de clientes.

La plataforma de intercambio con sede en Japón reiteró sus disculpas para todos sus usuarios y explicó que pese a todo, no se interrumpieron las negociaciones de la divisa.

Fuente: CNN