Publicado por el

Samsung prohíbe a los atletas usar un iPhone en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Samsung ha prohibido a los atletas el uso de un iPhone o iPad en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 que están por comenzar.

Samsung prohíbe a los atletas usar un iPhone en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 - sochi-note3

Samsung ha sido protagonista de una nueva polémica noticia relacionado con sus desesperadas acciones para ganar mercado con sus dispositivos móviles con Android. La empresa surcoreana es el patrocinador principal de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi 2014 y ejerciendo su poder en el comité olímpico, han prohibido a los atletas usar un iPhone durante la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos de invierno, la única forma en donde dichos atletas podrán utilizarlo a la vista del público es cubriendo el mítico logo de Apple con sus manos.

Esta medida desesperada por Samsung es para prevenir y evitar a toda costa lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde prácticamente todos los atletas, voluntarios y espectadores estaban tomando fotografías, mandando tuits y escuchando música en sus iPhone e iPad. Para compensar esta drástica medida, la empresa surcoreana ha comenzado a regalar equipos Galaxy a los atletas para que se sientan libres de probarlos y utilizarlos en la justa olímpica.

Hasta cierto punto se puede “comprender” el por que los patrocinadores pretenden proteger su millonaria inversión en publicidad en los Juegos Olímpicos y muestra de eso es la también ridícula regla 40 de la carta olímpica que prohíbe a los atletas mencionar a cualquier empresa no patrocinadora de los juegos olimpicos, incluyendo los dispositivos que utilizan. De tal manera que de no seguir la regla, los atletas serán castigados con la retirada de la acreditación olímpica, graves sanciones financieras e incluso la descalificación de la competición.

Hemos llegado en el momento que el negocio y el marketing se han puesto en un nivel más alto en importancia que el deporte y la voluntad de los mismos atletas de elegir y utilizar la marca que más les plazca.

Por otra parte, no te pierdas la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014:

Horario de la inauguración de Sochi 2014

Los horarios de la ceremonia de inauguración de Sochi 2014 para los diferentes países son:

  • En México: 10:00 horas (tiempo del centro)
  • En Colombia: 11:00 horas
  • En Argentina: 13:00 horas

Ver la inauguración de Sochi 2014 en vivo

Además recuerda que puedes ver Sochi 2014 en vivo por internet.

Últimas noticias en WebAdictos