WhatsApp ya no permite ver la imagen de perfil de usuarios desconocidos

WhatsApp ya no permite ver la imagen de perfil de usuarios desconocidos

WhatsApp ya no permite ver la imagen de perfil de usuarios desconocidos - whatsapp-actualizacion-800x533

Parece que WhatsApp no se quedará de brazos cruzados cuando la competencia parece plantarle cara cada vez con más fuerza pues ya no son solamente las aplicaciones asiáticas como WeChat o Line las que hacen peligrar su reinado sino que también ha aparecido Telegram, mensajero que apuesta por la seguridad que es precisamente el talón de aquiles de WhatsApp.

WhatsApp ha lanzado una actualización de su aplicación para todas sus plataformas que hará que la imagen de perfil de los usuarios no pueda ser vista por desconocidos. Hasta ahora, si un usuario tenía el número de teléfono de otra persona en sus contactos, podía ver su imagen de perfil. A partir de ahora sólo podrá hacerlo si esta persona también tiene guardado su número en su teléfono.

La versión 2.11.161 de WhatsApp para Android aún no ha llegado a Google Play, la tienda de aplicaciones del sistema operativo, pero ya está disponible en su página web. Así pues, los contacto no recíprocos únicamente verán un cuadrado gris, en lugar de la imagen de perfil. Por el momento no se sabe cuándo se lanzará a gran escala la actualización, que también incorpora nuevos widgets para el sistema operativo Android.

Aparte de este aumento de seguridad, también se ha añadido la opción de pagar la suscripción anual de otra persona por lo que ahora podremos regalarle suscripciones a nuestros contactos. Función que va perfecto para padres de familia que quieran renovar la suscripción de sus hijos a WhatsApp.

Para renovar suscripciones de WhatsApp de otra persona, únicamente hay que acudir a Ajustes y entrar en Contactos. En este menú aparece la opción Pagar para un amigo, desde donde es posible elegir el contacto deseado, la cantidad de tiempo durante el que se pagará la suscripción y el método de pago.

La actualización estará llegando en los próximos días a las diferentes plataformas pero los usuarios de Android podrán descargarla de inmediato a través del enlace a continuación.

Enlace: Whatsapp para Android