Paper de Facebook está disponible para iOS

Paper de Facebook está disponible para iOS

Paper de Facebook está disponible para iOS - facebook-paper

Durante la semana les comentamos acerca de Paper, un nuevo servicio / aplicación que la red social más grande del mundo estaba preparando para lanzar al mercado y que de una manera u otra, pretende competir con la popular aplicación Flipboard, la cual nos permite hacer una revista de nuestras redes sociales. Con Paper, podremos contar historias de nuestros eventos y compartirlas con nuestros amigos en cuestión de segundos y con un diseño sumamente elegante y atractivo visualmente.

Por otra parte, esta nueva aplicación de Facebook nos permite consumir contenido de una manera distinta a como estábamos acostumbrados, ahora, al momento de instalar la aplicación y seleccionar nuestras preferencias, podremos mirar contenido según nuestros gustos y que no dependa íntegramente de nuestros amigos, dándole un valor extra a la app.

Sin embargo, el punto clave de Paper es sin lugar a dudas su funcionamiento e interfaz, la cual fue desarrollada por Mike Matas, un reconocido diseñador que fue contratado por Apple a la edad de 19 años y que gracias a su emprendimiento logró fundar una empresa que fue adquirida por Facebook en 2011; dicha interfaz es muy intuitiva y que aprovecha las funciones táctiles con gestos y los sensores del iPhone para maximizar la experiencia del usuario.

Paper para Facebook no pretende ser un reemplazo para la aplicación oficial de la red social, sino más bien una completa nueva experiencia y una alternativa para el usuario que quiera concentrarse más en un tema que consumir la mucha (o poca) basura que pudiese estar en el muro de cada contacto por las publicaciones de nuestros contactos y amigos.

El único punto negativo es que por el momento está disponible para iOS y en la tienda de los Estados Unidos. Se espera que en los próximos meses sea masificado el servicio, así como también el lanzamiento de una versión para Android.

No obstante, a continuación les dejamos un video con su funcionamiento:

Facebook Paper para iOS

Más detalles e información en Facebook Paper

Enlace: Paper para Facebook