Vengadores Civiles es un videojuego basado en las Autodefensas en México

Vengadores Civiles es un videojuego basado en las Autodefensas en México

Vengadores Civiles es un videojuego basado en las Autodefensas en México - civiles-vengadores-autodefensas

México tiene un grave problema con los cárteles de droga y ese problema es más claro en estados como Michoacán, en donde las extorsiones, asesinatos y otros graves delitos son el pan de cada día para los habitantes de la zona. Debido a esto, el pueblo se levantó en armas en contra de los delincuentes y así fue como nacieron las Autodefensas que ahora también aparecen retratadas en un videojuego.

La empresa TKO Games Studios desarrolló el juego “Vengadores Civiles”, para plasmar la realidad de México, y más en específico las del estado michoacano.

“Es triste que tengamos que colgarnos de algo tan gris, pero es algo que está pasando y la gente ha respondido de gran manera porque se siente identificada con estas personas que siendo normales se defienden por sí solas de los narcos”, dijo Jorge Suárez en entrevista para Milenio, productor del estudio. “Todos los lunes nos reunimos para saber qué le gusta a la gente, y escogimos este tema porque es muy sencillo armarlo para la gente, cuando esa misma está inmersa en ese contexto. Claro, no nos esperábamos el éxito, hemos tenido unas 10 mil descargas desde que se subió el juego”, afirmó.

Suárez también rechazó que el videojuego fomente la violencia, pues hay diversas formas de expresión artística que tocan temas de violencia sin hacer apología de la misma. Comparó a los videojuegos de disparos con las películas de detectives y de cómo estas no incitan a los asesinatos.

El juego creado por TKO Games ya está disponible en iTunes y puedes descargarlo de manera gratuita.

Enlace: Vengadores Civiles en App Store