Resident Evil 2 Reborn HD – Un remake prometedor [Video]

Resident Evil 2 Reborn HD – Un remake prometedor [Video]

Resident Evil 2 Reborn HD - Un remake prometedor [Video] - 5-copia

Al escuchar o leer la palabra Resident Evil, mi mente enseguida remonta al año de 1999, año en que tuve mi primer acercamiento obsesivo con un survival horror: Resident Evil 2. Fue a partir de entonces que me volví un admirador no solo de la saga, sino del trabajo de Shinji Mikami, incluyendo al mal valorado Vanquish. Así que al enterarme que una versión HD iba a ser lanzada, imaginen mi ansiedad.

De alguna forma, Resident Evil ha sido una saga que ha ido de más a menos, siendo para mí gusto Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis los mejores de todos. Son tan geniales, que es gracias  a ellos, haciéndose énfasis en el 2, que ahora más que nunca, los zombies están de moda. Fueron precisamente esas 2 entregas que empezaron el nuevo auge de los zombies, no solo con relación a los videojuegos, sino también al cine y por supuesto TV. Le pese a quien le pese, la realidad es esa, y lo digo como un buen old school gamer y como admirador del abuelo Romero, al cual le debemos de alguna forma el primer boom.

Pasando a lo que nos interesa, Resident Evil 2 Reborn HD esta siendo trabajada  por InvaderGames, una pequeña casa de desarrollo son sede en Italia. Realmente el equipo esta compuesto por entusiastas, y sobre todo gamers.

Si hay algo que los fans que somos de la saga (No Fanboys) hemos pedido después de las últimas entregas, es que si CAPCOM no regresa a sus orígenes, entregue  al menos una versión HD de su mejor juego que fue RE 2.

InvaderGames lleva algún tiempo atrás desarrollando esta versión con la engine Unity3D. La intención no es hacer una versión remasterizada, sino rehacerla con nuevos elementos que su momento, el juego no contó. De igual forma, cabe la posibilidad de adicionar nuevos detalles narrativos y locaciones inspirados en los libros.

Resident Evil 2 Reborn HD - Un remake prometedor [Video] - 120

Los progresos que llevan son bastante considerados: En codificación llevan un 60%, un 40% en diseño y en sonido.

Lo que igual es muy interesante de este remake, es que la vista será la tradicional con el control de tanque y avance “cuarto por cuarto”. Adicionalmente tendrá un modo en TPS (Third Person Shooter) que sinceramente luce fabuloso.

El juego será lanzado en Diciembre del 2014 de forma gratuita para pc, Mac OSX y Linux, aunque a pesar de eso, las donaciones son bien recibidas en su sitio oficial.

Resident Evil 2 Reborn HD - Un remake prometedor [Video] - 410

Desafortunadamente por cuestiones de Licencias y permisos por CAPCOM, esta versión no esta planeada ser lanzada en consolas,  a menos que la compañía nipona acceda, lo cual veo muy complicado ya que incluso InvaderGames recién comentó que CAPCOM podría tomar medidas legales en contra de ellos.

Fuente: DSOGaming