Publicado por el

Marc Jacobs deja de lado los dólares y aceptará tuits como forma de pago.

Marc Jacobs tiene previsto abrir una tienda pop –up durante la Semana de la Moda de Nueva York, donde se pagará con tuits usando el hashtag “#MJDaisyChain”

El diseñador de moda Marc Jacobs tiene previsto abrir una tienda pop –up (Un concepto de tiendas donde el espacio deja de ser fijo para convertirse en temporal, para ofrecer casi siempre, una experiencia irrepetible) la apertura será durante la Semana de la Moda de Nueva York, donde los dólares no tendrán ningún valor en absoluto y los tuits con el hashtag “#MJDaisyChain” publicado en las diferentes redes sociales será la forma de pago de los clientes.

Marc Jacobs deja de lado los dólares y aceptará tuits como forma de pago. - marc-jacobs-mjdaisychain

Marc Jacobs cobrará menciones en redes sociales en vez de dinero

El diseñador estadounidense tiene prevista la apertura el próximo mes, en la cual no se recibirá ni un sólo dólar por la compra de su perfume Daisy by Marc Jacobs, todo esto con el fin de promocionar la tienda, la marca y la fragancia.

Para adquirir la fragancia basta con escribir el Hashtag #MJDaisyChain en cualquiera de las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y por supuesto Twitter. El nombre del establecimiento será “Daisy Marc Jacobs Tweet Shop”.

El local contará con una sala lounge para los clientes, un bar y lo más importante una red abierta de wi-fi para que los visitantes puedan hacer uso de las plataformas sociales.

Para el interés de las personas, la tienda estará ubicada Soho 462 West Broadway y será abierta el 7 de febrero hasta el 9 de febrero en un horario de 11 a.m.-7 p.m.

Sin duda todo un ejemplo de estrategias digitales mediante el uso de la denominada “moneda social”, sin embargo no es el primer diseñador que utiliza el marketing viral para crear expectación e impulsar la compra de sus productos entre sus seguidores: Alexander Wang hizo algo parecido con Undisclosed Project, solo que él regaló ropa, la que pudieras abarcar. Una prueba más de que estamos rendidos a los pies de las redes sociales y que el que las sabe utilizar puede sacar un gran provecho de ellas.

Colaboración de:  Francisco Tarango. Sitio web: http://twittmundo.blogspot.mx/, Twitter: @FranciscoJTR

Tu también colabora en WebAdictos y comparte con la comunidad.

Referencia: VOGUE

Últimas noticias en WebAdictos