Wikipedia añadirá voces de personajes famosos

Wikipedia añadirá voces de personajes famosos

Wikipedia añadirá voces de personajes famosos - wikipedia-voces-800x600

Wikipedia anunció un nuevo y ambocioso proyecto denominado WikiVIP en el que ofrecerán la posibilidad de escuchar las voces de personajes destacables a través de la enciclopedia con la intención de que estas queden registradas para la posteridad.

Este nuevo proyecto que fue idea de los editores de Wikipedia Andy Mabbett y Andrew Gray, quienes piensan que la enciclopedia debería aprovechar de mejor manera los archivos de audio. A partir de esto empezaron a contactar con personajes reconocidos para solicitar cortas grabaciones de sus voces.

El objetivo del proyecto WikiVIP es asegurarse de que haya un registro público y libre de las voces de las personas más reconocidas para “la generación actual y futuras generaciones”. El primer personaje que ha colaborado es Stephen Fry, conocido actor, escritor y presentador de televisión británico que en este lado del mundo podremos reconocer por su participación en las últimas películas de Sherlock Holmes interpretando a Mycroft Holmes, el hermano del protagonista.

WikiVIP también será apoyada por la BBC quienes colaborarán con voces ya grabadas de personajes ilustres como Sir Tim Berners-Lee, Bennedict Cumberbatch, Geoffrey Rush, Matt Damon y otros.

Fuente:  Wikipedia Commons