Publicado por el

Aplicaciones de Chrome ahora pueden ser portadas a iOS y Android

Nueva herramienta de Google permite a los desarrolladores portar sus aplicaciones de Chrome a iOS y Android y así distribuirlas en las tiendas en línea.

Aplicaciones de Chrome ahora pueden ser portadas a iOS y Android - Aplicaciones-de-chrome

Excelentes noticias para todos los desarrolladores de aplicaciones que hayan creado app para Chrome, ya que una nueva herramienta publicada por Google en forma de “vista previa para desarrolladores” que utiliza el nuevo framework basado en Apache Cordova que permite portar las ya creadas aplicaciones de Chrome a dispositivos móviles como iOS y Android.

Este movimiento de Google tiene todo el sentido del mundo, ya que las aplicaciones de Chrome están desarrolladas en su integridad utilizando HTML, JavaScript y CSS y ahora tienen funciones fuera de línea, por lo que utilizando la nueva herramienta “toolchain” los desarrolladores podrán compilar una app nativa (shell) para su distribución en la Google Play Store o en la App Store de Android a partir de sus creaciones para Chrome.

Para poder portar las aplicaciones de Chrome a iOS y Android los desarrolladores tendrán dos opciones: 1. Ejecutar la aplicación de Chrome en un dispositivo o emulador usando la línea de comandos o un IDE y 2. Usando Chrome Apps Developer Tool para ejecutar la aplicación en un dispositivo Android  sin necesidad de instalar un IDE o la plataforma móvil SDK.

Las Chrome Apps estaban actualmente para Windows, Linux, Mac y por supuesto, Chrome OS. Con esta noticia los desarrolladores verán con buenos ojos desarrollar aplicaciones para Chrome por su facilidad al ser portadas para iOS y Android, ahora faltará ver que tal se desempeñan en funcionamiento en los dispositivos móviles, pero de entrada no suponen problema alguno.

Más información en el blog de Chromium

Últimas noticias en WebAdictos