Policía en Estados Unidos archiva escenas del crimen en 3D

Policía en Estados Unidos archiva escenas del crimen en 3D

La policía de Roswell, Nuevo México en Estados Unidos, está comenzando a aprovechar la tecnología 3D y por medio de escáneres 3D archivan sus escenas del crimen.

Policía en Estados Unidos archiva escenas del crimen en 3D - escaner-3d-policia-estados-unidos

La policía de Nuevo México ha invertido 86.000 dólares en un equipo fabricado por Faro 3D, el cual permite crear una representación en 3D de un espacio determinado y que puede ser inspeccionado por los investigadores tiempo después, no importando que la escena original haya sido limpiada o modificada. Las capturas de algunas escenas en 3D son conservadas como evidencia.

Policía en Estados Unidos archiva escenas del crimen en 3D - Policia_escaner

Según los detectives el escáner es capaz de recoger datos a un par de milímetros, y las imágenes captadas pueden ser vistas desde distintos dispositivos, como teléfonos celulares y tabletas. La capacitación para poder manejar esta tecnología llevo tan solo una semana y ahora planean usarla para archivar grandes accidentes automovilísticos y las escenas del crimen. Estos escáneres se utilizan no sólo en las investigaciones, sino también como prueba en los tribunales.

Policía en Estados Unidos archiva escenas del crimen en 3D - policia-escaner-3dEl detective Scott Stevenson del departamento de policía de Rosswell comentó: “Literalmente podemos volar a través de la escena.”, “Los detectives serán capaces de usar esa imagen panorámica y usar un tipo de tablet para examinar la escena y acercarse o alejarse de ella.” Y finalizó diciendo “esto le dará al juez y al jurado una representación gráfica muy exacta de en qué consiste la escena.”

El Departamento de Policía de Roswell no es el primero en utilizar la tecnología 3D para investigaciones de escenas del crimen y archivarlas. Los investigadores de Georgia han utilizado la tecnología similar de Leica, que también traza escenas en 2D y 3D.

Colaboración de:  Francisco Tarango. Sitio web: http://twittmundo.blogspot.mx/, Twitter: @FranciscoJTR

Tu también colabora en WebAdictos y comparte con la comunidad.

Referencia: Yahoo!