Publicado por el

Ingresos de Apple vuelven a romper récord alcanzando los 57.6 mil millones de dólares

Los ingresos de Apple han vuelto a romper los récords de la compañía alcanzando la cifra de los 57.6 millones de dólares en el Q1 2014.

Ingresos de Apple vuelven a romper récord alcanzando los 57.6 mil millones de dólares - Ingresos-de-apple

A pesar de que los analistas critican duramente el lanzamiento del iPhone 5C calificándolo como un fracaso, los ingresos de Apple siguen creciendo y generando nuevos récords. En el último reporte financiero publicado por la empresa de Cupertino correspondiente al primer trimestre del año (Q1 2014), se reportaron ingresos de más de 57.6 mil millones de dólares y unos beneficios netos de 13.1 mil millones de dólares, cifras nunca antes alcanzadas por Apple.

El éxito de las ventas y los ingresos de Apple en gran medida está apoyado por la gran popularidad del iPhone y el iPad, ya que el iPhone 5S fue muy bien recibido por el público.

Ingreso de Apple por producto vendido

En términos generales, Apple vendió las siguientes cantidades de sus productos:

Ventas por producto Q1 2014 | Infographics
  • iPhone: 51 millones de unidades vendidas (crece un 7% )
  • iPad: 26 millones de unidades vendidas (crece 14% )
  • iPod: 6 millones de unidades (cae 52% )
  • Mac: 4.8 millones de unidades (crece 19% )

Cabe mencionar que el crecimiento o decrecimiento de las ventas por producto fue estimado con respecto al mismo período fiscal del año anterior, es decir Q1 2013.

Uno de los resultados que más llaman la atención es la poca venta de los iPods, “apenas” alcanzando los 6 millones de unidades, ¿será que se está volviendo cada vez más un producto prescindible con las actuales capacidades técnicas de los dispositivos o más bien que Apple tendrá que innovar de nueva cuenta para regresar el poder de ventas de su antiguo producto estrella.

Más detalles en el informe financiero de Apple.

Últimas noticias en WebAdictos