OneDrive llega para sustituir a SkyDrive de Microsoft

OneDrive llega para sustituir a SkyDrive de Microsoft

OneDrive llega para sustituir a SkyDrive de Microsoft - Microsoft_OneDrive_610x373

OneDrive será el nuevo nombre del popular servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que usualmente era conocido como SkyDrive. Si hacemos memoria, en julio del año pasado Microsoft perdió una demanda en el reino unido contra la empresa British Sky Broadcasting Group la cual es propietaria de la reconocida marca “Sky”, situación que orilló a los de Redmon ha tener que cambiar el nombre de su popular servicio.

El día de hoy mediante una publicación en el blog oficial de Microsoft, la empresa anuncia a OneDrive como la nueva cara del servicio que llegará con diversas mejoras además del cambio de nombre. Aunque Microsoft disfraza la razón verdadera del cambio de nombre, bien podría servirle para posicionar la marca hacia nuevos mercados y seguir creciendo entre los usuarios.

Se desconocen las mejoras de este nuevo servicio, pero Microsoft nos invita a estar pendientes de lo que podría convertirse en tu única fuente de almacenamiento en línea. Por otra parte, si hacemos memoria, esta no es la única ocasión en la que Microsoft se ve obligada a cambiar de nombre, otro ejemplo es el nombre de la interfaz de Windows Phone, actualmente llamada Modern UI, pero originalmente concebida como Metro UI.

Video introductorio de OneDrive

Más información en el Blog de Microsoft.

Enlace: OneDrive