Las páginas en Facebook deben evitar publicaciones de sólo texto

Las páginas en Facebook deben evitar publicaciones de sólo texto

A partir de ahora las publicaciones de las páginas en Facebook con solo texto serán menos relevantes.

Las páginas en Facebook deben evitar publicaciones de sólo texto - facebook
© ShutterStock

La gente de Facebook está atareada con las modificaciones para la popular red. Mencionamos que hace unos días anunció la inclusión de trending topics para seguir los temas más populares del momento (sí, como twitter) y ahora lanzó un aviso para comentar que en breve las publicaciones de las páginas en Facebook que sean de solo texto y contengan URLs tendrán menos relevancia que aquellas que sean del tipo link-share.

Las páginas en Facebook deben evitar publicaciones de sólo texto - compartir-enlaces-facebook

Esto lo hace porque “descubrieron que cuando la gente ve publicaciones de estado de sus amigos tiende a publicar más, que cuando ve publicaciones de texto que provienen de páginas…”, por ello han avisado a los administradores de fan pages que en corto las publicaciones provenientes de páginas serán agrupadas para dar mayor importancia a las publicaciones de amigos.

Después de este cambio por parte de Facebook, la mejor forma de publicar enlaces será del tipo link-share ya que atraerá más a los seguidores de la página, mostrándoles de una forma más visual el contenido compartido.

Las páginas en Facebook deben evitar publicaciones de sólo texto - compartir-enlaces-facebook-2

Esto implica que las empresas deberán tomar medidas para hacer publicaciones más interesantes que inciten a sus seguidores a leerlas o corren el riesgo de ser ignorados. Sin embargo Facebook promete a los administradores de página que si optan por publicaciones que contengan más que texto plano se verán beneficiados por estos cambios.

Colaboración de:  Joaquín Cano, Director de Marketing Online en Creatto Media. Pueden seguirlo en TwitterFacebook.

Tu también colabora en WebAdictos y comparte con la comunidad.