Publicado por el

Comercio Móvil, una oportunidad de crecimiento para las empresas

Debido al auge que tienen los dispositivos móviles, el comercio móvil representa una oportunidad de crecimiento para las empresas. Actualmente, el 12% del tráfico y 10% de las transacciones de...

Debido al auge que tienen los dispositivos móviles, el comercio móvil representa una oportunidad de crecimiento para las empresas. Actualmente, el 12% del tráfico y 10% de las transacciones de MercadoLibre (http://www.mercadolibre.com.mx/), provienen de las compras y de los usuarios que ingresan a través de dispositivos móviles.

Comercio Móvil, una oportunidad de crecimiento para las empresas - comercio-movil

De acuerdo con cifras de IAB México, el 84% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil, y esto ha permitido que el mundo de las aplicaciones haya crecido de manera exponencial; un estudio elaborado por Yahoo llamado Mobile Modes, señala que el 67% de los usuarios móviles descarga aplicaciones de manera constante en su dispositivo móvil.

Así mismo, la consultora Portio Research presentó el informe El Futuro de las aplicaciones móviles 2013-2017, basando su análisis en las proyecciones y crecimiento de este mercado; en él se estima que para 2013, la industria haya registrado un total de 165 mil millones de descargas en todo el mundo y sus ingresos alcancen los 20,400 millones de dólares.

Apps excelente canal para el comercio móvil

Las aplicaciones podrían ser un canal para interactuar con los clientes e incluso una excelente herramienta para hacer comercio móvil. En el caso de MercadoLibre, el 10% de su facturación y el 12% del tráfico del portal provienen de las compras y de los usuarios que ingresan a través de dispositivos móviles.

Publica anuncios de venta en MercadoLibre desde tu smartphone

MercadoLibre desarrolló una nueva funcionalidad a través de la cual los vendedores pueden crear los anuncios de sus productos utilizando únicamente sus dispositivos móviles. Con ello, la compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico busca incentivar experiencias de compras únicas a los usuarios, pues con esta nueva función, los posibles compradores podrán ver las características de los productos, aspectos particulares, el precio, el stock disponible, fotografías y cualquier otro detalle impotante, desde cualquier momento y lugar en el que se encuentren. Anteriormente, con la App sólo se podía buscar y comprar productos.

Cabe mencionar, que a tan sólo una semana de su lanzamiento, las publicaciones realizadas a través de la aplicación representan alrededor del 3% del total de las ofertas que se realizan diariamente en MercadoLibre.

La nueva funcionalidad está disponible para iOS y Android.

Vean también:

Vía: Comunicado de Prensa

Últimas noticias en WebAdictos