Usos del bicarbonato de sodio que tal vez no conocías

Usos del bicarbonato de sodio que tal vez no conocías

Usos del bicarbonato de sodio que tal vez no conocías - usos-bicarbonato-de-sodio
Usos del bicarbonato de sodio | © ShutterStock

Seguramente te has encontrado en tu casa con bicarbonato de sodio pero no tienes ni idea para que pueda servir. El bicarbonato de sodio es un compuesto solido cristalino de color blanco y muy soluble al agua que principalmente se utiliza en la repostería para ayudar a la masa a elevarse y darle sabor y volumen (wikipedia) pero también puede utilizarse para otras cosas que tal vez, nunca se hubiesen imaginado. A continuación les presentamos algunos usos del bicarbonato de sodio que pueden ayudarles en algún momento.

Usos del bicarbonato de sodio

Para malestar estomacal: Preparar una bebida caliente con hierbabuena, y una bebida fría con limón (limonada) y adicionarle una cucharadita de bicarbonato, mezclarlo bien y beberlo (sin endulzar). Una taza o vaso es suficiente para quitar la molestia.

Para el dolor de ulcera: El bicarbonato de sodio neutraliza el ácido estomacal lo que alivia el ardor y el malestar causado por las ulceras estomacales. La dosis generalmente es de una a dos cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua pequeño

Usos del bicarbonato de sodio que tal vez no conocías - bicarbonato-blanquear-dientes-450x280

Para blanquear de dientes: Para tener una sonrisa envidiable machaca una fresa y mézclala con media cucharadita de bicarbonato de sodio, extiende la mezcla sobre los dientes y déjala actuar durante cinco minutos, después de esto cepilla tus dientes, recuerda que este método no debes de emplearlo más de una vez a la semana o podrías dañar tu esmalte dental.

Para lavar ropa: Agregando una cucharada al agua puede quitar lo percudido a la ropa, elimina las manchas de vino y fruta, aumenta el poder blanqueador en el ciclo de lavado.

Para limpieza del hogar: El uso de bicarbonato en la limpieza del hogar puede servir para eliminar los malos olores en el refrigerador, desinfectar y quitar el mal olor a los trastes, ayuda a limpiar la estufa, el horno de microondas y el horno convencional.

Para quitar astillas: Si añades una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua y con un pañuelo humedeces el área afectada en dos días las astillas saldrán.

Para las quemaduras del sol: Para aliviar quemaduras del sol con agrega media taza de bicarbonato de sodio al agua tibia con la que te vas a bañar.

Cómo desodorante: Con una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua puedes tener un desodorante eficaz y económico.

Para picaduras de insectos: Frotar una pizca de bicarbonato de sodio en la zona afectada puede aliviar la comezón.

Interesantes usos ¿No creen? si conocen de algún otro uso, dejen su comentario.

Relacionados:

Fuente: Yahoo Noticias | Wikipedia