Publicado por el

Iusacell y Huawei mejoran la conectividad inalámbrica del estadio Azteca

Iusacell y Huawei recientemente instalaron tecnología "in-building" en el estadio Azteca para garantizar la conectividad de los servicios inalámbricos.

Iusacell y Huawei mejoran la conectividad inalámbrica del estadio Azteca - Iusacell-Huawei-azteca

No cabe duda que el estadio Azteca es uno de los recintos deportivos más importantes del país, casa de la selección mexicana del fútbol y también de las Águilas del América y sede de muchos eventos de gran magnitud. Debido a su gran tamaño y capacidad de más de 105 mil personas, la necesidad de contar con infraestructura potente y de última generación es necesaria para garantizar los servicios inalámbricos de los usuarios y así vivir la pasión de los eventos también en las redes sociales.

Consciente de esto, el Grupo Iusacell a través de sus marcas Iusacell y Unefon decidieron implementar tecnología “in-building” debido a que el estadio Azteca fue construido con más de 100 mil toneladas de cemento, lo cual impedía el paso de la señal satelital en ciertas salas del recinto, lo cual por consecuencia, afectaba la experiencia del usuario. La solución In-building fue realizada por la división de Servicios de Integración de Red (NIS) de Huawei basándose en la estrategia de mejorar la cobertura interior para hacer los servicios más confiables y garantizar la conectividad.

Para lograr lo anterior, Iusacell contrató a Huawei quien implementó en el estadio Azteca una estación de radio bases distribuidas y un sistema de antenas distribuidas (DBS + DAS) para UMTS HSPA 850/1900, GSM 850/1900 y CDMA 850. Esta solución alcanzó el 100% de cobertura para Iusacell en el estadio y con alta capacidad, lo cual fue una enorme reducción del tráfico de voz y datos que los clientes experimentaban anteriormente. La solución DBS + DAS proporciona la expansión y evolución a LTE a bajo costo, sin necesidad de cambiar el sistema DAS. La solución DBS además permite un despliegue mucho más rápido, cero pérdidas de cable y red en cadena.

La solución IBS instalada proporciona cobertura en 9 sectores del estadio incluyendo las gradas, el campo, los túneles, los accesos, el estacionamiento y un sector dedicado a la zona VIP para garantizar la calidad en los servicios de voz y datos.

Más información en Huawei

Últimas noticias en WebAdictos