Snapchat se disculpa y lanza actualización de seguridad

Snapchat se disculpa y lanza actualización de seguridad

Snapchat se disculpa y lanza actualización de seguridad - Snapchat-800x449

Durante la semana pasada les comentábamos acerca del ataque que el popular servicio Snapchat había sufrido y que como resultado había tenido la filtración del nombre y número telefónico de varios millones de usuarios que utilizan dicho servicio. No obstante, lo pero del caso fue que Snapchat tomó una actitud soberbia y no se disculpó con los usuarios por lo sucedido, ya que el agujero de seguridad había sido advertido bastante tiempo atrás, ahora bien, tras varios días después, este servicio ha lanzado una actualización de sus aplicaciones en donde ha sellado el agujero de seguridad y por fin ofreció una disculpa a sus usuarios por todos los inconvenientes que el incidente les ocasionó, agradeciéndoles su paciencia.

De acuerdo a lo que informa el sitio Android Authority, la actualización de Snapchat permite a los usuarios desvincular su número telefónico de su nombre de usuario. Por otra parte, otro cambio realizado se encuentra en que los nuevos usuarios tendrá que verificar su número telefónico antes de poder utilizar la función “Buscar amigos”, dicha función fue la explotada en el último ataque de hackers.

Por el momento fueron los únicos cambios realizados, pero prometen trabajar continuamente para hacer su servicio cada vez más seguro. Las actualizaciones ya están disponibles tanto en la App Store para los usuarios de iOS, como en la Google Play Store para los usuarios de Android.

Si estas actualizaciones de seguridad no te convencieron y deseas eliminar tu cuenta en Snapchat, a continuación te dejamos un sencillo tutorial para lograrlo.

Eliminar cuenta de Snapchat