La increíble vida de Walter Mitty [Reseña]

La increíble vida de Walter Mitty [Reseña]

Historia de Walter Mitty

La historia y trama de la película de Walter Mitty es una adaptación de la mítica historia creada por James Thurber en 1983 en donde nos planteaba a un Mitty mandilón que vivía una cantidad de aventuras en su mente. Dicha historia también fue adaptada al cine en 1947 con el reconocido actor de comedia Danny Kaye y en ahora, bajo la dirección de Ben Stiller y con el guión a cargo de Steve Conrad tenemos a un Walter Mitty tímido, soltero y que nunca ha hecho nada interesante en su vida, concentrándose en su trabajo en el archivo fotográfico de la icónica revista Life.

La increíble vida de Walter Mitty [Reseña] - The-Secret-Life-of-Walter-Mitty-800x450

Su escasa interacción con el mundo exterior y sus limitadas vivencias, hacen que Walter sueñe despierto con aventuras extraordinarias, momentos inolvidables y que por supuesto, lo desconectan por varios minutos del mundo real, situación que le trae grandes problemas con las personas. La historia toma más fuerza al centrarse en los últimos momentos de la vida de la revista Life, la cual es comprada por el grupo Time y como consecuencia de la compra, dejará de ser publicada físicamente, dando paso la era “en línea”. Resulta que uno de los más grandes y respetados fotógrafos colaboradores de la revista envía su último rollo fotográfico con la mejor fotografía que ha tomado, la fotografía número 25, la cual al momento de llegar a la oficina de Walter Mitty es extraviada, situación que hace al protagonista ir en búsqueda de ese rollo hasta encontrar al fotógrafo que la tomó, de quien nunca se sabe su paradero.

Tráiler de La Increíble Vida de Walter Mitty

Análisis de la película

Si bien la adaptación es bastante buena, la película por ciertos momentos se enreda con la misma fantasía de Walter Mitty, sin embargo, no es un factor que le reste mérito a la misma. En esta ocasión, Ben Stiller no abusa del humor tonto, salvo en un par de ocasiones y logra hacer una película visualmente hermosa y no solo por los efectos especiales, sino por lo cuidado de los escenarios que nos ubican en lugares con un impacto visual grande por su geografía como Islandia, pero que le cuesta un poco de trabajo conectar sentimentalmente con el público que no sea un amante de la fotografía y el proceso que esta conlleva en el campo profesional.

Uno de los aspectos que más me agradaron de la película (además de los efectos especiales y fotografía) fue sin lugar a dudas la excelente selección de la banda sonora, que tiene piezas geniales del músico José González y una canción del último álbum de David Bowie titulada Space Oddity y que tiene una conexión directa con la trama de la película.

La increíble vida de Walter Mitty [Reseña] - Secret-Life-of-Walter-Mitty-800x450

Conclusión

La Increíble vida de Walter Mitty sin lugar a dudas es de las mejores producciones que Ben Stiller ha tenido tanto como actor como director y a pesar de que la película no es perfecta y por momentos podría llegar a ser un poco lenta para cierto tipo de espectadores. Mitty encargado por Ben Stiller es sin lugar a dudas el protagonista de la cinta, pero el papel de Kristen Wiig que tiene una relación amorosa es bastante simple, pudiendo haber explotado mucho más.

El romance, la aventura de un nuevo trotamundos, la comedia, la música, la fotografía y los efectos especiales hacen  de “La vida secreta de Walter Mitty” un deleite, pero eso si, espera una historia un poco lenta y con uno que otro chiste malo.