Vizio presenta los primeros televisores 4K a menos de $999 dólares

Vizio presenta los primeros televisores 4K a menos de $999 dólares

Vizio presenta los primeros televisores 4K a menos de $999 dólares - P-Series-Vizio-4K

El Consumer Electronic Show 2014 en Las Vegas nos está mostrando hacia donde va la industria de la tecnología este año y parece ser que la tendencia será la tecnología “vestible” (wearable tech) y los televisores en 4K. De estos últimos se han presentado varios modelos a precios desorbitantes de miles de dólares.

Ahora salta la noticia de Vizio, y su televisor 4K de 50 pulgadas a “sólo” $999 dólares. Se trata de la serie P de televisores UltraHD aunque la marca norteamericana también mantiene su rango de precios entre los $2,500-$3,000 dólares para otros televisores UltraHD de su línea premium. Otros modelos de la serie P de Vizio son el de 55 por 1399 dólares, uno de 60 por 1799 dólaresy finalmente uno de 70 pulgadas por 2600 dólares.

Es un poco pronto para pensar en hacerse de un televisor 4K ya que el contenido existente para verse con esta tecnología es prácticamente inexistente y se reduce a grabaciones de paisajes y demostraciones que hacen las marcas. Algunas de las películas clásicas grabadas en formatos específicos si podrían llegar en una edición 4K aunque otras que en su momento no fueron grabadas en el formato adecuado sólo podrían ser escalados al 4K.

Netflix ya se prepara para los televisores 4K

Netflix anunció el lanzamiento de su servicio en calidad 4K y que House of Cards sería la primera serie que podría ser reproducida en esta resolución que es 4 veces más nítida que la Alta Definición que conocemos en la actualidad. La compañía de video bajo demanda más importante en la actualidad, ha anunciado que sus planes para llevar más contenido en 4K ya están en marcha y se podrán ver a lo largo de este año 2013.

Es cuestión de tiempo para que empecemos a ver más contenido de este tipo y televisores con precios lo suficientemente económicos para que se convierta en el nuevo estándar tal y como ya ha sucedido con el FullHD.