El hombre con el Récord Guinness por la más grande colección de videojuegos

El hombre con el Récord Guinness por la más grande colección de videojuegos

El hombre con el Récord Guinness por la más grande colección de videojuegos - 116

Siempre he dicho que todos, de alguna forma tenemos alma de coleccionista. No importa el objeto, a veces, hay etapas en las que tenemos intención de coleccionar  artículos que nos encanta, fascinan y logran ese efecto. Un hombre en Bufalo, NY, ha llevado su fascinación al grado que su colección de videojuegos ha sido considerada por los  Guinnes World Records como la más grande.

Michael Thomasson es el hombre que  posee el record Guinness desde Julio del 2013 de tener la colección de videojuegos más grande con 10, 607 de dichos artículos. Michael aparece como principal atractivo en la   “Guinness World Records 2014 Gamer’s Edition”.

El primer videojuego que tuvo fue Cosmic Avenger para Colecovision, un regalo de  Navidad de sus abuelos cuando tenía 12 años, sin embargo no poseía la consola. Tuvo que esperar 1 año entero a poder jugarlo cuando sus padres le obsequiaron la Colecovision.

El récord previo lo tenía Richard Lecce, originario de   Florida, con 8,616 juegos.

Michael dijo: “Tengo juego en cartuchos, en laser disc, en VHS e incluso casettes “. Dicha colección la mantiene en el sótano de su casa en Búfalo, NY.

El hombre con el Récord Guinness por la más grande colección de videojuegos - 28

En 1998, Thomasson tuvo que vender su colección para ayudarse en los gastos de su boda. Posterior a eso, empezó a comprar 2 juegos por día, gastando aproximadamente Mil dólares al año, por lo que estima que su colección se vale entre 700 mil y 800 mil dólares.

Además de todo, Thomasson dice que no ha jugado cada uno de los juegos que ha adquirido. El diseña juegos y enseña animación 2D, diseño de juegos, e Historia de videojuegos en Canisius College en Buffalo.

“Probablemente tengo 3 horas para jugar a la semana,” ha dicho. “Si tengo suerte.”

Oficialmente la colección cuenta con 10, 607 , sin embargo, un año después del conteo oficial, Thomasson ha dicho que al día de hoy, la cantidad rebasa los 11 mil.

Fuente: The Associated Press