Kidzania e ITAM los ganadores del Reto Samsung Smart TV powered by Telcel 2013

Kidzania e ITAM los ganadores del Reto Samsung Smart TV powered by Telcel 2013

Este lunes 16 de diciembre  se dio a conocer mediante una conferencia de prensa a los finalistas y al equipo ganador del Reto organizado por Samsung y Telcel.

Kidzania e ITAM los ganadores del Reto Samsung Smart TV powered by Telcel 2013 - Cassandra-Pratt-Romero-601x800

Los alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) fueron quienes desarrollaron la aplicación ganadora para la marca Kidzania, la cual estará disponible a partir del 2014 para todas las pantallas SMART TV de Samsung, dicha aplicación esta orientada a niños a partir de los 6 años de edad y retoma el tema principal de Kidzania que es salvaguardar los derechos de los niños, consta de datos curiosos que la marca proporciona y van dirigidos a los niños, además de un juego de secuencias con diferentes grados de dificultad donde podrán elegir con que personaje de Kidzania jugar, los desarrolladores son: Juan Guillermo del Moral González, Hugo Villegas González, Álvaro Casillas Maldonado, Cassandra Pratt Romero y Miguel Ángel Casillas Maldonado, todos ellos estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quienes ya recibieron productos Samsung para hacer un laboratorio en su Universidad compuesto por: una LED Smart TV de 32”, Smart Blu Ray, AudioDock 570, GALAXY S4, Note PC y una Smart TV de 55.

Las tres aplicaciones que quedaron como semifinalistas fueron:

  1. La naturaleza nos llama mariposa Monarca y Jaguar, juego en el que se debe proteger a la mariposa de las redes. Cuenta con una galería de imágenes de la mariposa y Jaguar e información de estos animales. Fue creada por: Estefanía Gabriela Torres y José Luis Valencia Herrera, del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.
  2. De la Universidad Anáhuac del Sur la aplicación semifinalista es Gandhi, misma que contiene videos con recomendaciones de los escritores, así como reseñas de libros y entrevistas. Sus autores son: Alonso Badiola Villaseñor, Luis Ángel Cuéllar Pizano, David Ondarza Rodríguez, César Ramírez Valencia  y Jorge Alberto Rojas Sánchez.
  3. Finalmente, de la Universidad del Valle de México campus Coyoacán, la aplicación semifinalista es Sanborns, conformada por el menú de Sanborns, recetas, catálogo de las promociones, videos de los tecolotes y un juego de los mismos; esta aplicación es creación de Héctor Miguel Loera Guzmán, Edgar Garcia Flores, Arturo Villaseñor Becerril, Xochitl Beatriz Gómez Pérez y Har Jarim Pulido Betancourt.

Kidzania e ITAM los ganadores del Reto Samsung Smart TV powered by Telcel 2013 - finalistas-reto-samsung-02-copia-800x617

Cada uno de los equipos finalistas recibió un kit Samsung, el cual está formado por una Led Smart TV de 32”, Smart Blu Ray, AudioDock 570, cámara WB30 y un GALAXY S4.

El pasado 22 de Octubre Samsung y Telcel llevaron a cabo la convocatoria a los estudiantes universitarios para formar parte del Reto Samsung con el fin de crear una aplicación innovadora para una de las 22 marcas de renombre en Mexico, (Alianza WWF – Telcel, Hot Nuts, Barcel, Comex, Samsonite, Palacio de Hierro, Comercial Mexicana, Mercedez Benz, Chevrolet, Vans, GMC, Huggies, Ocesa, Kidzania, Nubby, Sanborns, Gandhi, SEDERMA, K-box, Publimetro y Vitacilina), para impulsar el ingenio y el talento de los alumnos, dando como resultado la creación de novedosas aplicaciones, mismas que estará disponible en el panel de aplicaciones de Smart TV línea 2013 a partir de febrero de 2014.

Conferencia de Prensa