Publicado por el

Hotel Mario – El juego de Mario que fue lanzado para un sistema diferente al de Nintendo

Una de las cosas que me encantan de los videojuegos, es que igual esconden sus historias interesantes y vergonzosas en ocasiones. Una de dichas historias la protagoniza el mismo Mario, el...

Hotel Mario – El juego de Mario que fue lanzado para un sistema diferente al de Nintendo - 32

Una de las cosas que me encantan de los videojuegos, es que igual esconden sus historias interesantes y vergonzosas en ocasiones. Una de dichas historias la protagoniza el mismo Mario, el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos. Se trata ni más ni menos que Hotel Mario, un título que fue lanzado para una consola completamente diferente a la de Nintendo, en aquel entonces la Super Nes.

La historia de este juego se podría decir que empieza en 1991, cuando Nintendo trabajaba con Philips para crear un lector de CD´s para la Super NES, sin embargo el proyecto nunca prosperó, ya que fue testigo de la pobre aceptación y ventas que tuvo el SEGA Mega-CD, motivo por que el cual no se convenció del todo.

Posteriormente Nintendo intentó lo mismo con SONY, pero puedo decir que afortunadamente, el proyectó nunca se concretó. Sin embargo de ese intento fallido fue que tuvo sus orígenes el PlayStation.

Como parte del contrato previo que se había firmado, Nintendo  concedió a Philips la Licencia para utilizar en juegos del CD-i, algunos de sus personajes mas emblemáticos, incluidos entre ellos Mario, Link, y Zelda. Cabe aclarar que Nintendo solo concedió la Licencia para el desarrollo de los títulos y no participó en el desarrollo de los mismos.

Hotel Mario – El juego de Mario que fue lanzado para un sistema diferente al de Nintendo - Philips_CD-i-2

Hotel Mario fue uno de esos juegos que saldrían para el Philips CD-i. Además  de dicho juego, fueron lanzados 3 juegos de  Zelda que se consideran de los peores o mejor dicho, los únicos malos: “Link: The Faces of Evil”,  ”Zelda: The Wand of Gamelon”  y ”Zelda’s Adventure”.

Hotel Mario – El juego de Mario que fue lanzado para un sistema diferente al de Nintendo - 4

Antes de comentar de Hotel Mario, hubo otro título de Mario que estuvo en desarrollo y que igual sería lanzado para el CD-i, se trata de Super Mario’s Wacky Worlds, un título que sería la secuela de Super Mario World.

Super Mario’s Wacky Worlds estaba siendo desarrollado a principios de 1992 por el estudio Novalogic, sin embargo el proyectó no tuvo la aceptación debido por parte de Nintendo, y solo el 30% del título se completó.  Se dice que 3 auténticos de estos Tech-Demos existen, siendo que en eBay hay uno en venta, pero se duda de su autenticidad.

Hotel Mario – El juego de Mario que fue lanzado para un sistema diferente al de Nintendo - 5

Pasando ya al tema, Hotel Mario fue un título tipo puzzle lanzado en 1994, desarrollado por Philips Fantasy Factory y distribuido por Philips Interactive Media, Inc.

La historia, bueno, es casi la misma de siempre: El juego nos coloca en el Mushroom Kingdom, lugar donde Bowser decide abrir un Hotel llamado “Klub Koopa Resort” para el y su hijo. Mario y Luigi son invitados a un picnic por la Princesa, pero se encuentran con una nota del citado Bowser en la cual dice que ha tomado el control del Reino, y ha establecido 7 Hoteles, siendo que en uno de ellos se encuentra la Princesa como invitada permanente.

Hotel Mario – El juego de Mario que fue lanzado para un sistema diferente al de Nintendo - 31

Básicamente, a lo largo de los Hoteles, hay que encontrar a la princesa, abriendo y cerrando puertas, así como subiendo a través de ascensores. Durante los niveles encontraremos varias veces a la princesa, pero de pronto desaparecerá de nuestra vista .

Años después, se considera a este título, como uno de los peores o más embarazosos de dicha franquicia. Lo único que puedo decir, es que en estos casos, la historia detrás del título, es mucho mas interesante que el título en sí.

Hotel Mario – El juego de Mario que fue lanzado para un sistema diferente al de Nintendo - 11

Referencias: Wikipedia/Moby Games/Interactive Dream

Últimas noticias en WebAdictos