Publicado por el

Nokia con Android = Normandy

Algo de lo que mucho se hablo cuando Nokia decidió dejar Symbian, fue de elegir Android como sistema operativo para sus teléfonos, lo cual gustaba a muchos, pues la idea...

Algo de lo que mucho se hablo cuando Nokia decidió dejar Symbian, fue de elegir Android como sistema operativo para sus teléfonos, lo cual gustaba a muchos, pues la idea de un buen hardware con un sistema operativo solido, sería una muy buena combinación, al final no fue así y Microsoft termino por comprar una parte de Nokia para integrar su “reciente” sistema Operativo Windows Phone.

Nokia con Android = Normandy - Nokia-normandy-450x397

Ahora a través de uno de los blogs más importantes de Estados Unidos, The Verge, se publica una nota en donde supuestamente Nokia no ha dejado de pensar en Android como sistema operativo para sus Smartphones, de hecho se podría considerar como un Plan B en caso de que la alianza con Microsoft no funcione del todo,  por otro lado se apunta que Android sería la alternativa para los teléfonos de la gama Asha, es decir, podrían convivir tanto Lumias con Windows Phone y Ashas con Android, lo cual no suena tan descabellado, pues recordemos que Microsoft es dueño de la marca Lumia, pero no de los Asha. Normandy es el nombre clave con el que se conoce el proyecto de Nokia con Android, y que según rumores, Foxconn ha fabricando algunos prototipos.

Si bien no sería un teléfono que compitiera con un Lumia, si ofrecería una mejor experiencia en teléfonos para mercados emergentes, mercados en lo que la línea Asha está enfocado, por lo que no representaría una competencia directa a Windows Phone.

Ojalá esto no se quede en rumores, pues ver un teléfono de Nokia con Android seria de lo mejor que le podría pasar al mercado, si bien en un principio seria en una gama baja, tal vez Nokia decida crear una nueva marca que compita directamente con los Lumia, pues Nokia sigue siendo un Fabricante, Microsoft solo compro la Marca Lumia y no toda la empresa.

¿Qué opinan de un Nokia con Android?

Últimas noticias en WebAdictos