Publicado por el

Samsung se adelanta y presenta el primer SSD mSATA de 1TB

Muchos sabemos las cualidades de las nuevas unidades SSD, la evolución de los Discos Duros,  los cuales por ser unidades de almacenamiento solido tienen un procesamiento mas rápido de los datos,...

Muchos sabemos las cualidades de las nuevas unidades SSD, la evolución de los Discos Duros,  los cuales por ser unidades de almacenamiento solido tienen un procesamiento mas rápido de los datos, además de mas durables, pues carecen de partes movibles o físicas, a grandes rasgos son como las USB’s.

Ahora Samsung a desarrollado lo que seria la primer unidad SSD con capacidad de 1TB lo cual de da mucho mas sentido al almacenamiento en estado solido.

SDDsamsung1tb Samsung se adelanta y presenta el primer SSD mSATA de 1TB

Samsung se mete de lleno apostando a la categoría de los mini-Serial ATA pues el tamaño de esta nueva SSD es de apenas 1.8” poco mas pequeño que los comunes de 2.5” lo cual lo coloca en un escenario perfecto como solución a las ultrabook.

En cuanto a las velocidades que maneja esta nueva unidad, son muy similares a los discos que ya maneja Samsung pues el EVO 840, pues llega a los 540MB de lectura y 520MB de escritura, aunque esta velocidad ahora puede llegar hasta los 1,000MB/s gracias ala tecnología de la marca denominada Samsung Magician 4.3.

En cuanto a las medidas físicas, esta SSD tiene un grosor de apenas 3.85 milímetros y cuenta con un peso de 8.5 gramos, gracias a que no tiene  carcaza, lo que lo pone 40% menos comparado con un disco duro convencional. Por ahora esta unidad solo es compatible con Windows 8 y en lo que respecta a la seguridad, la unidad incorpora un cifrado AES de 256 bits además de ser compatible con los estándares TCG Opal y IEEE 1667.

Aunque aun no esta disponible se dice que lo estará incluso a finales de este mismo mes, por su puesto el precio tampoco a sido revelado pero seguramente mantendrá el precio que tienen los SSD actuales, es decir no será barato, si están pensando en cambiar su Disco Duro por un SSD en el mercado existen alternativas mas baratas y de menor capacidad.

No te pierdas:

Fuente: Alt1040

Últimas noticias en WebAdictos