Consejos para comprar en MercadoLibre en Navidad

Consejos para comprar en MercadoLibre en Navidad

Las compras en línea se han masificado en el último año y se han convertido en una gran opción para comprar artículos a un precio más accesible de lo que usualmente venden las tiendas convencionales. No obstante, el miedo a comprar en línea aun está presente entre los usuarios, muchas veces por miedo al robo de datos e información bancaria, a que no llegue el producto o inclusive que éste, no sea como se esperaba.

Para evitar malas experiencias y que tu producto llegue y esté como lo ves en línea, te recomendamos seguir los siguientes consejos para comprar en Mercado Libre en esta Navidad e inclusive en cualquier época del año.

Buena comunicación y mantener la calma

Consejos para comprar en MercadoLibre en Navidad - SoporteTecnico

No se trata de hostigar al vendedor, pero si de mantener una comunicación constante sobre el proceso de compra en donde el usuario pregunte y resuelva todas sus dudas antes de realizar la compra, es decir, que se cerciore de que es el producto necesitado, de que haya en existencia, de que sea el método de envío y de pago seleccionado y que se proporcione el número de rastreo para dar seguimiento al mismo. En la mayoría de las ocasiones la comunicación será vía correo electrónico, pero ciertas empresas o vendedores ofrecen números locales de sus oficinas.

No está demás recordar que todos somos humanos y cometemos errores, por lo que la comunicación es fundamental durante la compra.

Comparar precios y vendedores

Una práctica muy útil para cualquier tipo de compra sea o no en línea, es sin lugar a dudas comparar precios de los artículos y los vendedores mismos, inclusive darse una vuelta por las tiendas locales para ver si existe el producto y a que precio está. Muchas veces nos dejamos guiar por el primer artículo que vemos en la lista y no revisamos lo que ofrecen otros vendedores.

Consejos para comprar en MercadoLibre en Navidad - assessment-center-420x210

Verificar a los vendedores y sus calificaciones

Gran parte de la seguridad y proceso de tu compra en línea o en Mercado Libre, depende directamente del vendedor con quien compres, afortunadamente Mercado Libre tiene un registro y un sistema de calificaciones que le dan una idea al usuario de la calidad del vendedor y de los productos que vende gracias también al sistema de comentarios de los mismos usuarios quienes han comprado el mismo producto. En este ámbito debemos fijarnos de que el vendedor tenga calificaciones positivas (90%) y comprobar el por que de las calificaciones negativas que ha tenido, ya que muchas veces no es culpa del vendedor que una compra no haya sido completada con éxito.

Adicionalmente, si el vendedor tiene un distintivo de Mercado Libre (MercadoLíderes) con medalla dorada o platino, dan una garantía extra que el mismo portal respalda al usuario en dado caso que la compra no haya salido satisfactoria.

Comprobar las opciones de pago

Consejos para comprar en MercadoLibre en Navidad - Publicacion_copy

Uno de los grandes temores de los usuarios es el de compartir información personal y bancaria, si tienes miedo en este aspecto, siempre puedes optar por el pago vía depósito bancario o utilizando MercadoPago, el sistema seguro de MercadoLibre que protege tu compra y que además ofrece planes de financiamiento con un interés bastante bajo a comparación de otros servicios y que tiene gran compatibilidad con tarjetas VISA y Mastercard.

Garantía

Uno de los temas más delicados de las compras en línea, ya que muchos vendedores no ofrecen garantía o es muy limitada. No está de más hacer una comparación y búsqueda hasta encontrar un vendedor que si ofrezca garantía. Existen vendedores que ofrecen entre uno a tres meses y otros que ofrecen en año completo.

Con lo anterior podemos tener una compra segura en Navidad y prácticamente cualquier año.

Ahora si ya pueden comprar en MercadoLibre con confianza, www.mercadolibre.com.mx