Publicado por el

Búsqueda en línea de juguetes lleva a imágenes que podrían no ser aptas para menores

Al realizar búsquedas en línea de los juguetes anticipados a ser los más populares esta Navidad, los niños corren el riesgo a ser expuestos a imágenes no apropiadas para ellos,...

imagenes juguetes impropias Búsqueda en línea de juguetes lleva a imágenes que podrían no ser aptas para menores

Al realizar búsquedas en línea de los juguetes anticipados a ser los más populares esta Navidad, los niños corren el riesgo a ser expuestos a imágenes no apropiadas para ellos, como por ejemplo, el consumo de drogas, violencia y sexo, alerta Kaspersky Lab. Expertos en seguridad de la empresa de seguridad informática encontraron que los resultados de búsqueda de algunos de los juguetes más populares de este año incluyen a menudo imágenes inquietantes en la primera página de Google Web o en los resultados de búsqueda de imágenes.

De los 12 juguetes anticipados a ser los más populares esta Navidad, búsquedas en la web para 6 de ellos llevan rápidamente a contenido que podría resultar incómodo o molesto para los niños.

La primera página de resultados de búsqueda de estos juguetes populares reveló las siguientes imágenes inapropiadas:

  • Furby – el resultado de búsqueda del juguete interactivo incluye una imagen de un Furby fumando un cigarrillo de marihuana.
  • Elmo Hugs de Plaza Sésamo–  entre los resultados aparece una imagen de Elmo con un diablo, fumando, bebiendo licor y portando un arma de fuego.
  • Woody Parlante “Toy Story”  – la búsqueda de este juguete resulta en imágenes del muñeco Woody fumando, tomando y desnudo.
  • Muñeca “Baby Alive” o conocida como “Teresa Traviesa”– la búsqueda muestra imágenes de mujeres desnudas.
  • Monopoly Imperio– la búsqueda del juego de mesa diseñado para niños de ocho años en adelante revela a un hombre con la máscara del personaje de Monopolio apuntando armas a la cabeza de dos mujeres en bikini.
  • Disney Muñeca Sofía– muestra menos de Disney -como la foto en topless de Sofía Coppola.

David Emm, Investigador Sénior de Kaspersky Lab, dic lo siguiente:

“Con la emoción de la Navidad, los niños comienzan a escribir su lista de deseos para enviar una carta a Papá Noel o a los Reyes Magos. Los catálogos para compilar sus listas han sido reemplazados por la búsqueda en Internet utilizando la tableta de mamá o el teléfono inteligente de papá para ver fotos de los juguetes y juegos que han visto anunciados en televisión o que escuchan hablar de sus amigos en la escuela. Los niños deben ser capaces de realizar esta búsqueda sin el riesgo de tropezarse con contenido inapropiado y no queremos que los padres sientan que tienen que negarles esta experiencia. Con los controles parentales efectivos que bloquean contenido inapropiado, no tienen por qué”.

Angela Woodward, madre de dos niños pequeños comenta:

“Como la madre de dos niños que están entusiasmados por la Navidad y lo que esperan recibir bajo el árbol, este es un tema que me preocupa. La tecnología es algo cotidiano, los niños son cada vez más conocedores de la tecnología de la Internet y exploran su contenido. Aunque soy cuidadosa para controlar la actividad de mis hijos cuando se conectan a Internet, no puedo ver todo lo que hacen. Me preocupa que puedan tropezar con cosas que no son adecuadas para su edad”.

David Emm brinda estos simples consejos para proteger a su familia al navegar en línea:

1. Supervisión – Esto puede parecer obvio, pero supervise el uso de Internet de sus hijos. Anímelos a visitar y permanecer en sitios web con los que usted está familiarizado. Si tiene alguna duda, vea el historial de navegación de ellos. Asegúrese de saber acerca de los sitios protegidos por contraseña a los cuales ellos pueden acceder y pídales que compartan sus contraseñas con usted.

2. Mantenga una comunicación abierta – Anime a sus hijos a que compartan con usted lo que están haciendo en línea y donde socializan. Promueva una cultura de seguridad dentro de la casa y hable sobre los posibles peligros que existen.

3. Proteja a su familia – Utilice el control parental incluido en su solución de seguridad para bloquear sitios que usted no quiere que sus hijos visiten. Esta es una manera fácil de prevenir un desastre.

Últimas noticias en WebAdictos