Sony pide a los usuarios restablecer sus contraseñas de PSN por seguridad

Sony pide a los usuarios restablecer sus contraseñas de PSN por seguridad

Sony pide a los usuarios restablecer sus contraseñas de PSN por seguridad - PSN

Varios usuarios de consolas de videojuegos de Sony, han estado reportando que la empresa japonesa se ha puesto en contacto con ellos para “resetear” o restablecer su contraseña de PSN por motivos de seguridad dado un comportamiento irregular de la misma cuenta. Sony no abunda más en la información y pide a los usuarios crear una nueva contraseña para poder seguir continuando con los beneficios que ofrece la misma.

Este suceso, al parecer no es de tanto cuidado y no está relacionado al robo de datos, como el trágico suceso ocurrido en abril de 2011 que manchó la seguridad y los servicios online que Sony ofrece en sus consolas y servicios.

El correo enviado por Sony a los usuarios es el siguiente:

Estimado cliente valioso:

El equipo de Sony Entertainment Network supervisa de forma rutinaria la actividad irregular, y si se detecta dicha actividad, es posible que a veces restablezcamos contraseñas de cuentas afectadas para proteger a los consumidores y la información de las cuentas. La contraseña de su cuenta se restableció recientemente como parte de este proceso y deberá crear una nueva contraseña la próxima vez que acceda a su cuenta utilizando la opción “¿Olvidó la contraseña” en la pantallael de inicio de sesión.

Le aconsejamos crear una contraseña compleja que no haya usado antes y no sea la misma contraseña que usa en otros servicios en línea. Como siempre, también le aconsejamos que controle su cuenta de cualquier actividad inusual, con inclusión de correos electrónicos de transacciones que no haya realizado. Haga clic aquí si necesita ayuda para cambiar su contraseña, o comuníquese con nosotros para obtener ayuda.

Además, recuerde que Sony nunca le preguntará su contraseña o sobre cualquier tipo de información personal mediante correo electrónico. Tenga precaución si recibe correos electrónicos o llamadas telefónicas de alguien que pregunta por información personal o que lo lleve a un sitio web donde le piden información personal.

Gracias.
El equipo de Sony Entertainment Network

Si también han recibido el correo de Sony, recomendamos seguir las instrucciones y crear de paso, una nueva contraseña más segura y difícil de hackear, la cual incluya números y letras en mayúsculas y minúsculas de por medio.