Publicado por el

Polaroid es obligada a dejar de vender la iM1836 en EEUU por parecerse a la J1 de Nikon

Las demandas por plagio en el medio de la tecnología son bastante comunes y por lo general no suelen llegar a buenos términos para la empresa que reclama sus derechos...

nikon polaroid Polaroid es obligada a dejar de vender la iM1836 en EEUU por parecerse a la J1 de Nikon

Las demandas por plagio en el medio de la tecnología son bastante comunes y por lo general no suelen llegar a buenos términos para la empresa que reclama sus derechos de autor aunque en la nota de hoy, Nikon es la afectada que si pudo hacer prevalecer sus derechos en contra de Polaroid.

Más en específico se ha prohibido la comercialización de la cámara Polaroid iM1836 en los Estados Unidos luego de que la Corte del Distrito Sur de Nueva York haya dado el fallo a favor de Nikon. La empresa japonesa de cámaras fotográficas denunciaba que la cámara de Polaroid era excesivamente parecida a la Nikon J1.

La iM1836 es una cámara sin espejo que incorpora Android 4.1 y de objetivos intercambiables que llegan a llenar un hueco en el mercado de la nueva era de cámaras digitales. Actualmente aun se pueden adquirir unidades en tiendas pero debido a la orden judicial que obtuvo Nikon, Polaroid no  podrá fabricar, importar, publicitar, promocionar, ofrecer a la venta, vender o distribuir la cámara digital Polaroid iM1836 en su configuración actual”.

Enlace: The Verge

Últimas noticias en WebAdictos