Publicado por el

El nuevo conector USB será más pequeño y reversible

Ya se está preparando una nueva versión del popular conector USB, y se vienen cambios importantes en el diseño y en la funcionalidad del mismo ya que será más pequeño,...

usb 3 1 type c 800x533 El nuevo conector USB será más pequeño y reversible

Ya se está preparando una nueva versión del popular conector USB, y se vienen cambios importantes en el diseño y en la funcionalidad del mismo ya que será más pequeño, delgado y ahora será reversible tal y como lo hace el conector Lightning de Apple.

El nuevo conector es conocido provisionalmente como Type-C y se encuentra dentro de la especificación USB 3.1 y se espera que se finalice a mediados del año que viene, de modo que podría ser la opción por defecto para dispositivos que se lancen en 2014, sobre todo teléfonos móviles.

USB 3.0 Promoter Group ha dado a conocer un comunicado en donde se señalan los primeros detalles del nuevo conector USB y lo pintan como el conector ideal para todo tipo de dispositivos, ya sean computadoras, tabletas, móviles y otro tipo de dispositivos que necesiten transferir datos a alta velocidad y/o cargar baterías.

Esto deberá venir acompañado también de adaptadores que sirvan de puente entre la tecnología que existe actualmente y la tecnología del nuevo USB, esto mientras los dispositivos adaptan estas características hasta que se convierta en una norma tal y como lo es el USB 2.0/3.0 que existe en la actualidad.

Fuente: USB 3.0 Promoter Group

Últimas noticias en WebAdictos