Venta de autos por internet aumenta un 75%

Venta de autos por internet aumenta un 75%

De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, la oferta de autos, dentro de MercadoLibre Clasificados, presentó un significativo aumento del 75% en el primer semestre de 2013, comparado con el mismo periodo del año pasado. Por su parte, la categoría Motos también tuvo un crecimiento en este periodo en lo que se refiere a la oferta, correspondiente al 49%.

Venta de autos por internet aumenta un 75% - vender-auto-internet

MercadoLibre Clasificados, la unidad de negocios de MercadoLibre especializada en la compra y venta de vehículos e inmuebles, cuenta con 73,000 vehículos publicados, de los cuales 5,500 son motos.

De acuerdo con este análisis, en MercadoLibre Clasificados, el Jetta y el Chevy dominaron las dos primeras posiciones de los autos más buscados, seguido por el Golf en el tercer puesto. Los modelos Mustang y Golf GTI , ocuparon la cuarta y quinta posición. De la misma manera, en relación a las motos más buscadas, los tres primeros puestos pertenecen a los modelos Honda Deportiva, Harley Davidson y Yamaha R6, posteriormente se encuentran las Ducati y Vespa.

“La industria automotriz en nuestro país está expandiendo sus canales de venta a Internet; y esto se debe principalmente a las grandes ventajas que ofrece este medio; como por ejemplo, estar visibles las 24 horas, los 365 días del año; además de poder brindar toda la información que sea necesaria, que aunado a la personalización, una nueva tendencia que ofrece Internet y que permite que el usuario tenga una experiencia diferente según el artículo que esté comprando; entre otros beneficios, ha dado como resultado que cada vez más concesionarias y particulares anuncien sus vehículos en Internet”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre México.

De acuerdo con un estudio realizado por MercadoLibre, 9 de cada 10 personas usan Internet antes de comprar un automóvil, comportamiento que ha permitido que cada vez más personas naveguen en Internet para comparar precios y para convertirse en clientes potenciales de los portales online que anuncian autos.

Según el estudio “Futuro Digital México 2013”, señala que la categoría Automotriz Online en México tuvo un alcance del 6.07% sobre la audiencia online, registrando 1.8 millones de usuarios, 28.5% más que el año pasado.

De acuerdo con comScore, 1.4 millones de internautas visitan la categoría Clasificados de MercadoLibre.