Publicado por el

Google rinde homenaje al médico cubano Carlos Juan Finlay

El día de hoy en su página principal Google rinde homenaje con un doodle a Carlos Juan Finlay, un médico cubano que fue descubridor de que un tipo de mosquito causaba la fiebre amarilla...
Carlos Juan Finlay doodle Google rinde homenaje al médico cubano Carlos Juan FinlayCarlos Juan Finlay doodle

El día de hoy en su página principal Google rinde homenaje con un doodle Carlos Juan Finlay, un médico cubano que fue descubridor de que un tipo de mosquito causaba la fiebre amarilla o también conocida como “vómito negro” que actualmente causa más de 30 mil muertes al año en países de África y Sudamérica.

Carlos Juan Finlay Barrés nació el 3 de diciembre de 1833 en Camangüey, Cuba, en donde dedico gran parte de su vida a desempeñar actividades como médico e investigador. Finlay creó el método experimental de producir formas atenuadas de la fiebre amarilla en los seres humanos, que no solo le permitió comprobar la veracidad de sus concepciones y descubrimientos, sino que  también iniciar el estudio de los mecanismos inmunológicos de las enfermedades infecto-contagiosas.

Carlos Juan Finlay, es considerado uno de los microbiólogos más importantes de la historia universal de la Medicina y en ciertos países es celebrado el día de su nacimiento como el “Día de la Medicina Latinoamericana”.

Últimas noticias en WebAdictos