Estados Unidos pagará 50 millones de dólares por piratear software militar

Estados Unidos pagará 50 millones de dólares por piratear software militar

Estados Unidos pagará 50 millones de dólares por piratear software militar - android-army-app

Estados Unidos es de los países que más interesados están en acabar con la piratería ya que la persiguen de manera incansable y con todos los medios que tienen a su favor. Sin embargo, hoy son ellos mismos los que han caído en un acto de piratería que tiene como víctima a una empresa creadora de software militar llamada Apptricity.

Esta compañía de software militar denunció al Ejército de los Estados Unidos ya afirma que EEUU instaló y utilizó uno de sus softwares utilizados para gestionar tropas y movimientos logísticos en miles de dispositivos y no pagó las licencias por ello. Apptricity había llegado a un acuerdo en 2004 con el Ejército para licenciar el software en cinco servidores y 150 dispositivos sin embargo, el director de programas del ejército mencionó que el software se estaba utilizando en “miles de equipos”.

Más en específico, el software se instaló en 93 servidores y más de 9,000 dispositivos que haciendo los cálculos pertinentes, el gobierno estadounidense le debería a Apptricity $224 millones de dólares en licencias, por lo que la compañía decidió demandar al gobierno y luego se llegó a un acuerdo por el que este último deberá pagar $50 millones de dólares para cerrar el caso.

A pesar de lo anterior,  Apptricity seguirá haciendo tratos con el gobierno estadounidense por lo que seguirá siendo el proveedor de licencias de servidores y diposisitivos para uso del Departamento de Defensa

Fuente: TorrentFreak