Costo de fabricación de la Xbox One y la PS4

Costo de fabricación de la Xbox One y la PS4

Costo de fabricación de la Xbox One y la PS4 - xbox-one-vs-ps4
Xbox One Vs PS4

La nueva generación de consolas de videojuegos por fin ha llegado y el futuro de los videojuegos parece ser muy prometedor en cuestión de gráficos e interacción con la nube. No obstante, toda esta nueva tecnología tiene un costo y es bien sabido que en el lanzamiento de un nuevo producto, muy pocas veces se tiene ganancia. El vivo ejemplo de lo anterior fue la misma PS3 de Sony, quien después de bastante tiempo por fin vio ganancias por cada consola vendida.

En esta ocasión, las cosas son un poco diferentes, ya que el costo de fabricación de la Xbox One y PS4 permite tanto a Microsoft como a Sony, tener utilidades desde ahora. Esto es gracias a que la Xbox One tiene un costo de fabricación de $471 dólares, y la PS4 tiene un costo de fabricación de $381 dólares.

Dichas consolas en el mercado se venden a $499 dólares (Xbox One) y $399 dólares (PS4), resultando una ganancia de $28 dólares por cada consola vendida por Microsoft y $18 dólares por cada consola vendida por Sony. Dea cuerdo a la información proporcionada den AllThingsD, a Microsoft le cuesta incluir Kinect en el paquete unos $75 dólares.

La ganancia de los fabricantes muchas veces se ve reflejada en los periféricos y servicio extra (como el pago para jugar en línea), los cuales tienen un precio bastante elevado en algunos casos.

¿Ustedes ya tienen un consola de nueva generación?

Visto en AllThingsD