La cámara de Android tendrá soporte para RAW y modo ráfaga

La cámara de Android tendrá soporte para RAW y modo ráfaga

La cámara de Android tendrá soporte para RAW y modo ráfaga - Camara-Android

Buenas noticias para todos los usuarios de Android, ya que Google ha confirmado que en una actualización de software futura, la cámara nativa de Android tendrá soporte para el formato RAW y el modo ráfaga (también conocido como Burst). Lo anterior fue confirmado por la vocera de Google, Gina Scigliano, quien confirmó que aun están en etapas tempranas de desarrollo para poder siquiera hablar de una API todavía.

Hoy en día los principales fabricantes de smartphone con Android añaden un chip exclusivo para la cámara de fotos y así no comprometer el rendimiento de todo el equipo. Ahora, con esta actualización, los equipos que no tengan un chip dedicado podrán disfrutar ahora de estas útiles funciones de la cámara.

Para los que no estén familiarizados con el formato RAW, les comentamos que es el llamado “negativo digital” ya que almacena toda la información y colores en la fotografía para posteriormente ser editado en algún software de “revelado digital” como Adobe LightRoom o Aperture de Apple. Lo anterior sumado a las nuevas funciones del Nexus 5 como HDR, Google mejora sustancialmente el apartado fotográfico.

Enlace: CNET