Publicado por el

Hoy conmemoramos el Día Internacional del Hombre

El día de hoy se conmemora el Día Internacional del Hombre, que si bien pasa desapercibido por muchas personas, surgió desde el 19 de noviembre de 1999 en Trinidad y Tobago como...
Hoy conmemoramos el Día Internacional del Hombre - Dia-internaiconal-del-hombreDía Internacional del Hombre

El día de hoy se conmemora el Día Internacional del Hombre, que si bien pasa desapercibido por muchas personas, surgió desde el 19 de noviembre de 1999 en Trinidad y Tobago como una mención especial a los principales retos que los hombres del Siglo XXI enfrentan en el ámbito social, laboral, familiar y por supuesto, en el área de la salud. El hombre a través de la evolución de la sociedad ha absorbido ciertos esterotipos sociales que encasillan sus actividades en la misma sociedad y que dan lugar a frases como “todos los hombres son iguales” que muchas mujeres utilizan.

Los objetivos del Día Internacional del Hombre de acuerdo a lo establecido por el comité organizador, son abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.

Esta conmemoración se ha extendido a más países como Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Perú, Chile, China, Colombia (19 de marzo ), Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Georgia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Países Bajos, Honduras, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, Jamaica, Malta, Moldavia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Vietnam.

Así que por ser el día, les mandamos un cordial saludo a todos los lectores hombres de WebAdictos.

Últimas noticias en WebAdictos